21 may 2011

AYER EN MADRID, EN SOL

Hola a todos! La verdad es que ayer fue un día hermoso por todo lo que pasó. Durante toda la tarde estuvimos haciendo la performance "Congelados por el sistema" por varias Plazas y calles del centro de Madrid y creo que tuvo un gran impacto visual. Consistió ne quedarnos quietos durante 5 minutos, como si fueramos mimos, cada uno ne una postura y con un cartel que decía " Estamos congelados por el sistema. ¿Vienes a Sol?" . Imaginaos si esto lo hacen en la plaza mayor más de cien personas a la vez. ¡¡¡ Fue acojonante !!! Por el camino, según íbamos haciéndolo, nos dábamos ánimos, emocionados todos por lo que estábamos haciendo. Subiremos vídeos estos días.


Luego nos fuimos a Sol y estuvimos gritando. Fue muy emocionante ver y sentir lo encendida que estaba la plaza, lo indignada que está la gente pero a la vez el amor que se respira ahí, el respeto entre unos y otros. La gente se siente bien por formar parte de un grupo de gente que quiere derrocar un sistema que esclaviza de n modo silencioso y en el que unos se forran y casi todos lo pagan.


Sigamos pues con este maravilloso movimiento.


Por cierto, he hecho una canción al respecto. Algunos tontos dirán que es oportunista pero bueno, yo sismpre he hecho canción social. Y como dijo mi amigo el cantautor Andrés Sudón "Sí, es nuestra oportunidad de estar donde siempre hemos estado, que es con la gente. Siempre hemos ido donde hacía falta una guitarra y siempre hemos estado en las protestas. Y esta vez será así más que nunca".


Un beso grande a todos queridos indignados


Marwan

12 comentarios:

Haidée dijo...

Quiero un vídeo de esa canción en Sol :) Aquí en Málaga ni tenemos canción ni nada :(

Andrea Valbuena dijo...

Oh! esa me la perdí! Estuve en sol toda la tarde, y vimos una performance en la que vendian gente como esclavoos, estuvo muy bien. Lo de sol es increible! que siga que siga por dios! :)

Azul dijo...

Impactaba la performance la verdad... lastima que no nos enteramos a tiempo...

Esperamos la canción

Anónimo dijo...

gracias a los que estubisteis in situ!!...yo desde cordoba hago causa tambien un abrazo. por cierto Marwan te has convertido en mi cantautor preferido ..por encima de tods(silvio,aute,ismael ...)

Falsirego dijo...

Todo movimiento social e histórico requiere de un cantautor que haga de cronista. No es oportunismo. Es seguir al pie de la lucha social, como has estado siempre.
Gracias por los ánimos.
¡Que la revolución no pare nunca!

.A dijo...

siempre es un gran placer leerte..
buen fin de semana :)

miguel garrido dijo...

un saludo desde sol Marwan, decirte que como icono social, tienes un importante papel para con los indignados. Mucho ánimo,harás grandes cosas.

Aquí te dejo un texto poetico que escribi en relaccion a los indignados, espero que te guste
http://vidamuerteamoryodio.blogspot.com/2011/05/sol-las-ideas-en-la-calle.html

Anónimo dijo...

a tapar la calle... a abrir la calle... a vivir la calle... a soñar la calle... a tomar la calle ... a cantar la calle ;-)

candela dijo...

Quiero escuchar esa canción! Besos

César de Centi dijo...

Sin duda alguna... ahí es en donde debemos estar siempre.

Liedchen dijo...

Que no se apague el SOL, que resistan las Plazas del 15 de mayo, que sigamos creyendo (y haciendo) OTRO MUNDO POSIBLE.

Abrazos, pequeño

carmen.-

David dijo...

Fue un placer encontrarte también por la acampada de Salamanca, Marwan.
Un abrazo.