20 sept 2009

Noticias discográficas y tercera columna Diario de Almería

Hola a todos/as, Qué tal? espero que vaya todo bien. Hoy escribo con 2 buenas noticias. Por fin va a salir mi disco "Trapecista" a la venta en tiendas ya que la distribución hasta ahora había sido a través de la web y en los conciertos. Así que en el plazo de un mes y medio más o menos se podrá conseguir en FNAC y espero que también en el Corte Inglés. Es algo que me hacía mucha ilusión porque aunque sea un disco que ya tiene un año quería que tuviera la mayor difusión posible y que cualquier persona pudiera conseguirlo en su ciudad. El disco me lo sacará el sello Relocos Records, compañía discográfica en la que afortunadamente cuidan a los artistas sin presentarles contratos abusivos. La otra buena noticia es que también he llegado a un acuerdo con una discográfica en Argentina y en un par de meses también saldrá mis disco allí. El sello se llama Capear Records y las condiciones tambien son inmejorables a nivel artístico y humano. Como hace ya un año que salió el disco he pensado cambiar algunas cosas del mismo. Así el disco Trapecista que saldrá al mercado tendrá varias canciones más, concretamente, una nueva versión de "Ángeles" totalmente instrumentada, "Meninos Da rua" en catalán, otra versión de "El próximo verano", que es la primera que hice para el disco y el Vídeoclip de "Mi paracaídas".
-
Por otra parte sigo escribiendo en EL Diario del Almería. Os dejo la 3ª columna, pero no la publicada sino el texto original que después tuve que reducir para que cupiera en el periódico. Me parece más bonito este que os dejo. Si queréis podéis pasar a comentarlo en el periódico en el enlace que hay abajo. Ahí va el texto...
-
Palabras escondidas

Pongo el disco Aidalai de Mecano, busco la canción llamada “Una rosa es una rosa” y comienzo a escuchar. Con el paso de los segundos un verso se eleva por encima del resto: “porque amar es el empiece/ de la palabra amargura”. Hace ya muchos años que conozco la canción pero esa frase de nuevo me transporta y me pongo a pensar en todas esas palabras a las que si le suprimes una parte esconden otra palabra con un significado absolutamente opuesto. Mi cabeza se va hacia otra canción, una del cantautor canario Luis Quintana que dice “A mi corazón de lata le sumabas una P/ y ya converido en plata lo quisiste devolver”. También me viene a la cabeza la palabra parejas. Resulta que si a las parejas les quitas el comienzo de sus relaciones, esa época de enamoramiento surcada por la alegría y el bienestar se convierten en algo zafio, algo que quizá no merezca le pena. Con la palabra parejas pasa eso, que si le suprimes el comienzo solo te queda la palabra rejas, que en algunos casos define muy bien en lo que acaba derivando una relación. Lo mismo pasa con la palabra reñir. Si abolieramos la letra eñe quizá este mundo sería un lugar más habitable, quizá se acabaran los conflictos pero si aboliéramos esa letra igual también nos quedábamos sin pais. Bueno, eso da igual, nunca me gustaron las fronteras ni los nacionalistas.
-
-
Besos y abrazos

16 comentarios:

I amARTE dijo...

mi más sincera enhorabuena crack¡¡¡

un abrazo

Nagore Ares Amaya dijo...

Nos pasaremos por la FNAC, Zorionak!!!Felicidades!!!

v. dijo...

Me has recordado a esto, tienes que verlo hasta el final.

:*


http://www.youtube.com/watch?v=qFg9OVEGUIg

ilusión dijo...

a mí también me llaman las atención mucho las palabras que guardan otras en sí. :)
ah! y será un placer pasar por la fnac y verte en las estanterías...yo lo compraré

Liedchen dijo...

..cuando leo cosas como esta me viene a la cabeza lo mismo que le dije a Luis con el Grammy: si la suerte existe, es de los valientes Vosotros lo sois, por apostar por lo que creéis y queréis.

Un beso graaande

PD: Palabras escondidas.. curiosa reflexión

piedra_de_sol dijo...

Recuerdo como si fuera ahora mismo la satisfacción que sentí cuando, a los 8 o 9 años, me di cuenta de que "pasodoble" era la unión de paso y doble... es una bobadita, pero a mi me parece una enormidad.

Besos y música, palabra por palabra,
Jara

... y enhorabuena! ;)

Angie dijo...

La magia de las palabras..

y por fin el disco en las tiendas!! enhorabuena..

un abrazo..

Anónimo dijo...

..por cierto, a las "parejas" cuando le quitas las (r)ejas, se queda en Par= igual o semejante totalmente... quizá dos que son uno??

Un beso graaande

carmen.-

Gema dijo...

¡Enhorabuena!... Le pediremos a los reyes magos tu paracaidas :-)
Besos

My dijo...

Hola Marwan,

donde cuelgas los conciertos?
Espero que no sea solo en el facebook!

Podrías ponerlos aqui también?

QUIERO VERTE!

Yolanda dijo...

Hola,
Enhorabuena por tan buenas noticias. Será estupendo enseñarles a mis adolescentes sobrinas que la música que compro no es tan "rara", ¡¡¡ que ya pueden verla en el Fnac!!!.
Ahora solo falta que vengas a Asturias..

Palabras que encierran otras??
Amor- amo

Anónimo dijo...

Tío lo haces todo bien, cantar, escribir, tocar, no te he visto pero seguro que juegas bien al fútbol y todo. Me alegro un montón de que salga el disco a las tiendas pero.... a los que nos compramos el disco en alguno de tus conciertos nos vas a hacer gastarnos unos euritos en el nuevo porque sale con versiones diferentes que no nos queremos perder. En fin, todo sea por el artista. Un abrazo maestro.

Sonia dijo...

Me encanta el artículo, me recuerda a los de Juan José Millás, enhorabuena, como siempre.

Mar Goizueta dijo...

A mi siempre me gustó esa frase que "alguien" canta y que habla de quitarle a "reñir" la letra de en medio...

Y por lo que respecta al disco, me alegro muchísimo,es un gran paso para que pueda llegar a todo el mundo, pero yo seguiré guardando como una joya el que ya tengo y recordando lo mucho que me emocioné la primera vez que lo vi.

Besos :-)

Luis Cano Ruiz dijo...

Muy buen escrito, pero sobre todo un buen final.

¿Qué es un país sino la organización de un grupo en un espacio ue se rige por unas leyes? ¿No es acaso eso la humanidad?

Un saludo, lamentando no leerte tan a menudo.

Anónimo dijo...

Me ha recordado a tu canción a Luis, cuando dices "Y le quita al verbo reñir por si acaso la letra de enmedio..."
Grande Marwan!