28 sept 2009

4ª columna en el Diario de Almería

Q tal? Os dejo por aquí la 4º columna que he escrito para el Diario de Almería. Si queréis se pueden dejar comentarios debajo.

http://www.elalmeria.es/article/opinion/521906/septiembre.html

Y si queréis leer la versión extendida aquí tenéis el texto original que tuve que reducir para que me cuadrara con el número de caracteres que tiene la comuna del periódico.

SEPTIEMBRE

Septiembre es un mes raro, con una entidad propia, un mes especial y absolutamente diferente al resto de meses del año. Todos los meses tienen algo parecido entre si. Julio se parece a Agosto al igual que Octubre a Noviembre. Diciembre es el hemano gemelo de Enero ya que ambos meses comparten frío y fiestas navideñas a partes iguales pero ninguno se parece a Septiembre. Una de sus peculiaridades es que, siendo el noveno mes del año, para muchos es considerado como el comienzo del mismo por estar situado justo después de ese sueño fugaz llamado verano. Y así se convierte no sólo en el mes de rescatar las sudaderas sino que está ahí para hacer balance, resolver los asuntos pendientes, dejar de fumar, volver al gimnasio o cumplir con ese remoto propósito de ir a la escuela de idiomas. Pero es mucho más que eso. Septiembre tiene algo inexplicable, algo de muda de piel, de transición, algo indefinible entre nostalgia, regreso y despedida. No sabría decir el qué. Es algo, como una sensación de viaje del que nunca debimos regresar.

7 comentarios:

nosoyrecomendable dijo...

::: SEPTIEMBRE ::::

...Septiembre trae reminiscencias del pasado y olor a nostalgia...
...Septiembre, nos trae con la vuelta a la rutina, que nos marchita un poquito más cada año, la añoranza de los días pasador....
...Pero Septiembre nos trae más aún...Septiembre nos trae el recuerdo de aquellos veranos eternos, de tres meses, en que la atribulada adolescencia hacía estragos, haciendonos sentir a flor de piel....
...Septiembre, nos trae aquellos amigos...aquellos amores...aquel paladear cada momento cómo el último vivido...
...nos trae el recuerdo del patito feo que se era....o...se es....
...Septiembre....Septiembre...Septiembre....
...Trae de nuevo el vértigo y el volver a empezar....
...Septiembre trae el qué será...





... este era mi septiembre de 2006 y leyéndote la semana pasada me acordé de haberlo escrito ... es cierto que el año empieza en septiembre, es el inicio natural a mi parecer ...
Por lo general nunca me ha gustado septiembre ... la nostalgia y el otoño me dejaban tan seca como a las hojas de los árboles ... en cambio este septiembre es diferente, aunque no sé muy bien por qué, pero... me ha traído fuerzas ... y quizá le pegue un "bocao" al mundo antes de que se acabe ...



quizá septiembre sea un buen mes también para volver a encontrarnos ...


un besito, Rizos!!! y ... perdona la chapa!


muÁ

Gusabecquer dijo...

Septiembre siempre fue raro, aunque cada vez se me hace menos raro.
No tanto un mes solitario como un mes de transito.
Septiembre por si solo nos empuja a volver a empezar con las pilas cargadas, y a la vez despide la dieta, el gimnasio y el meter tripita en la playa.
Septiembre obliga a sacar el paraguas, a barrer el portal de casa de las hojas secas, a hacer convivir el pantalon corto con la sudadera de la universidad.
Septiembre es sin duda el mes mas necesario del año, para los reencuentros, para el romanticismo despues del vicio, para retomar la palabra versada callada durante el verano.

Grandes articulos Marwan. Un saludo

Nagore Ares Amaya dijo...

Yo diría que Septiembre es una nueva oportunidad...

Aunque, en realidad, si fueramos un poco más valientes buscaríamos oportunidades cada mes, cada día... no sé...

Liedchen dijo...

...es una sensación de viaje del que nunca debimos regresar.

Ahí lo has dado.

Un beso graaaaande!

carmen

paraisodesierto dijo...

Para mí este Septiembre fue especial, me trajo un trago bastante amargo. El amor se acaba o incluso nunca empieza, el sueño se acabó, tocamos tierra y descubrimos que nuestras vidas se separan, aunque tú no lo pretendas. Aunque quieras seguir con esa relación especial, nada volverá a ser lo mismo.
En este Septiembre te descubrí Marwan y expresas a la perfección en tus canciones lo que siento, eres uno de esos cantautores que dice las cosas sencillas llegando a lo más dentro de la gente. Gracias por tu música, Marwan ;)

Pily dijo...

Pues justo de esto estábamos hablando una amiga y yo hace un año... y no supimos ninguna explicarlo tan bien ;)

Besos...

Anónimo dijo...

"...algo indefinible entre nostalgia, regreso y despedida"
Qué razón tienes Marwan, este Septiembre me ha sabido más a Nostalgia que nunca (así con mayúscula).
Aprovecho para repetir, como ya te dije ayer que el concierto de anoche fue increíble, GRACIAS!!!