13 oct 2008

Minigira por Atenas

Hola a todos.
Ya estamos de vuelta por la city después del fugaz paso por Grecia que nos trajo 2 conciertos y una gripe bestial. Fuimos Lucas y yo, acompañados de nuestro querido amigo y clarinetista Joshua, a dar 2 conciertos a Atenas la semana pasada. Resultado de la experiencia:: el primer concierto era en un sitio muy especial llamado Booze, que es uan espcie de garito-galería de arte. Teníamos buenas expectativas pero no sé creo la suficiente química con el público para que atendieran como queríamos así que hicimos un concierto corto, dando lo justo. Lo buenos estaba por venir, en el segundo concierto en el que también participó Morgentau, una cantautora de Granada, compañera mía de facultad afincada actualmente en Atenas. Ese concierto fue en el Cine-Bar nixon. Se trataba de una sala de cine de unas 70 butacas (que eran sofas de 2-3-4 plazas) con las paredes tapizadas, con una acústica espectaular, donde toda la gente estaba cómoda y la luz era preciosa. Allí comencé yo, con la gripe causando estragos ya, pero con ganas de hacerlo bien . Y vaya si salió. Con la sala abarrotada de gente y acompañado por Joshua y Lucas en todos los temas fue increible ver la cara de la gente que vino a vernos y no daba crédito de lo que hacíamos. No entendían una palabra de las canciones pero miraban con los ojos como platos y acabada la canción aplaudían a lo bestia. Entre canción y canción, se morían con los monólogos que, en este caso, Lucas y yo hacíamos en inglés con el mismo resultado que si estuvieramos en Libertad 8. Contamos historias sobre mi felicidad al sentirme comprendido en Atenas ya que en España toda la gente me dice que tengo perfil griego. Fue flipante. Acabamos el concierto tocando "entre 2 aguas" de Paco de Lucía a 2 guitarras y clarinete. Vendimos muchísimos cds y la gente se fue encantada por lo que nos decía. Hasta nos dijeron que eramos muy guapos (debe ser el perfil griego). Os dejo un par de fotos: una del Partenón y la otra de Cabo Sunió, un pueblo costero con un monumento tipo partenón que fotografie al atardecer.

Besos y abrazos.

17 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

alegro de que saliese bien. Una experiencia más.

Un saludo.

Sole dijo...

Valio la pena la gripe,Saludos

eFe dijo...

el perfil griego triunfa en atenas XDDDDD

pero es que tu musica gusta en todas las naciones!

Anónimo dijo...

Tuviste la suerte de disfrutar de los que dicen que son los atardeceres más bellos de toda Grecia, los que se ven desde el cabo Sounión.
Y triunfando allá donde vas, como la coca-cola.

Anónimo dijo...

... dicen que la música no tiene fronteras y yo creo que el trabajo bien hecho tampoco .... con vosotros solo hace falta poner a los oídos de la piel a escuchar para saber, que conjugais buena música y buen hacer .... ;)



pocoobjetivaqueesuna



la foto del atardecer .... preciosísima!!!



muÁ


y re.muÁ

txilibrin dijo...

Y a mi sin llevarme de peluquera...

¿Hablando en inglés? Me encantaría haberos visto por un agujerito, jajajajaaa

Y. dijo...

Qué gracioso jaja. Sois los brad pitt griegos :)

muchs besos

Caro! dijo...

Marwan! Me encantan las fotos! Te recuerdo que cada día falta un poco menos para encontrarnos en algun teatro de Baires y ser nosotros los que disfrutemos de tus letras y tu musica.

Besos, Caro!

eMe dijo...

Debe ser. Debe :)

algaabad dijo...

Que bien bies cabrón, pero como te lo mereces.

Por cierto, este es el texto menos profundo, pero el mas gracioso de tu blog,perfil griego... perfil fenicio mas bien.

Un abrazo.

eva dijo...

grecia, que envidia, me hubiese gustado veros. Muchos besitos

Anónimo dijo...

jejeje me he reido mucho con lo del perfil griego!

Me alegro que haya salido bien!!
Os lo mereceis;)

A ver si al final del concierto en Valladolid te quedas con una sensación buena tambien. Por lo menos yo pondré todo de mi parte para que te sientas arropado(es que tengo unas ganas de que llegue el 23...).

Un beso Marwan!

Salud^^

Liedchen dijo...

Como escriben por ahí, la música no entiende de fronteras, se lleva en el alma, es parte de nosotros, y te emociona, si es buena música...

Un abrazo!

.oO(MaryAna) dijo...

NO se si ustedes se dan cuenta lo que llegan a trasmitir con sus palabras y ni hablar con su musica (al menos vos Marwan que sos el unico al que vi en directo, q maravilla, q recuerdo!). Es como si hicieras puenting, yo retengo dia a dia los sentimientos dentro mio y vivo acojonada esperando el momento de estallar (para bien o para mal)... pero es escuchar cualquiera de tus canciones y de golpe se va liberando todo, de un salto... Lo que pasa es que no se donde van a parar jajajaja

Que nada, que yo no se expresarme tan bien como lo haces vos, con esa sencillez, y jamas podria explicarte lo que siento al oirte...

Mucha suerte en todo...

(yo estuve en Atenas en marzo y en argentina ahora en agosto, es como si esperaras a q me vuelva para ir vos a tocar jajajaja Te hare publicidad entre mis amigas para q vayan a La Plata a verte)

Reyes dijo...

¡¡Grandes!!
Enhorabuena!

Sonia dijo...

...y a mí que me gusta el perfil griego...

Anónimo dijo...

No sé cómo he llegado hasta aquí, pero me he quedado fascinada y con ganas de un directo...
Me gustó encontrar 'Advertencia' de Felipe Benítez, te dejo aquí parte de algo suyo que también me gusta...

"Lo que el tiempo se lleve
que sea tanto
como aquello que el tiempo nos dio,
regalo inmerecido,
dejando la memoria en la inocencia
de la vida cumplida, porque nada
hiere más y más hondo que el recuerdo:
mientras dure una noche en la memoria
esa noche es la Noche
y esa intensa memoria la Memoria.[...]"

Gracias por hacer lo que haces,
un beso desde la costa mediterránea.