23 sept 2008

Anoche en Libertad

¿Qué tal? Anoche hubo concierto en Libertad 8. Para los que seais de lejos os diré que Libertad 8 es el sitio de cantautores más emblemático de España y, por mis viajes a América Latina me consta que también allí lo tienen como el templo de la canción de autor.

El concierto a mi modo de ver estuvo muy bien aunque yo comenzara el concierto algo apagadillo (no siempre se puede estar pletórico). Eso si, la gente estuvo increible. Ayer sucedió algo así como dejarse abrazar por las sonrisas y abrazos del público. Jorge Drexler dice que uno sale del escenario mejor de lo que entro, incluso si sube enfermo o triste siempre sale mejorado. Y ayer sucedió eso. Acabamos mejor de lo que empezamos. Y allí es a donde quiero llegar yo. Me explico. Al acabar el concierto, tras las charlas típicas y despedidas con la gente que se va nos quedamos alli unos cuantos amigos que ya estaban durante el concierto y otros que fueron llegando después. Al cabo de un rato llegó la guitarra a la barra del bar y allí nos encontramos todos los que salimos en la foto: Ismael Serrano, Tontxu, Andrés Suarez y un servidor. La guitarra fue rulando de mano en mano y allí estuvimos un par de horas donde empezaron a salir duetos de locura como "El próximo verano" y "Ya ves" a duo con Ismael, "En el medio" con Tontxu, "Numeros cardinales" entre Andrés Suarez y Tontxu y muchas más. A mi modo de ver el punto álgido fue "Meninos da rua" cantada por todos a la vez, incluidos todos los que se habían quedado en el bar con un improvisado y épico coro que hicieron las chicas. Brutal.

Os dejo esta foto de cuando estabamos cantando "El próximo verano".

Este tipo de noches no son raras en Libertad. Precisamente hace un mes, tras un concierto compartido con Luis Ramiro en Galileo nos fuimos a LIbertad y allí estaban Quique González y Lichis con quienes estuvimos haciendo temas hasta las 6 de la mañana a guitarra y piano.

Besos y abrazos. Marwan

31 comentarios:

Marta dijo...

Ais vidona...¡¡ pero cuánta "envidia" al leer tu post!! . Yo visité Madrid y entre otras cosas fui para conocer Libertad 8, aunque el día que fui no había ningun concierto :-(.

pd: la semana empezó de otra manera para mí después del concierto del sábado. Merciiiii !

Unknown dijo...

Qué rabia no poder haber ido ayer a Libertad... tienen magia en ese lugar... bueno, cada lugar les da una magia distinta. Y encima con ese final de fiesta.

Karim Hmeidan Furones dijo...

Salam Aleikom Marwan,
una pena no haber podido estar en el concierto, hace unos meses que te escuche y me gusto bastante tu música, como tu mi padre es árabe (origen sirio) y mi madre española, así que todavía me gusta más que alguien así haga música tan interesante, un saludo.

Romano dijo...

Cabron,,,,,que decir al ver esa foto ??

Millones de abrazos desde el culo del mundo,,,

Reyes dijo...

GRANDE!!
Gracias por compartir con nosotros y gracias por el conciertazo de ayer!!!
INCREIBLE! Todavía estoy emocionada!

Luis Cano Ruiz dijo...

Juro que cuando pueda mi novia y yo nos vamos a seguiros en el Libertad. Suerte que por allí los conciertos no escasean y tu eres un fiel de ellos.

Un saludo. Y me alegro de que todo saliese bien.

Anónimo dijo...

esto es para dar envidia, no???



juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrr!!!pues lo has conseguido ....


te voy a dar mi teléfono para cuando pasen cosas así .... me llamas y me vuelvo .... juas!!!



en fin es la mierda de vivir donde vivo .... a ver si un día me llevo el saco de dormir y hago noche allí .... jeje!!!


el concierto genial, ya lo sabes y me alegro que sirviese de remontada :D .... y que el final de fiesta fuera espectacular para ti ....



un besazo "enfadika" :P



muÁ


.

Sole dijo...

Ya tendre la posibilidad de volver a Libertad 8, verlos y compartir una noche asi junto a uds, esas noches que inevitablemnete quedan en el recuerdo siempre...

Brindo por eso, y por las noches que vendran!

Saludos

eva dijo...

que envidiaaaaaaaaaa, pero bueno aún tengo buen sabor de boca del sábado. un besito y a seguir con más noches así

Álvaro Dorian Gray dijo...

Espero que el 21 del próximo mes ocurra algo similar...
Ya me lo digo Azul78, los directos son espectaculares.
Nos vemos en la próxima.
Saludos y salud

txilibrin dijo...

Yo fui de las que a las 2 se fue para casa, y ayer me pasó factura. Los jueves lo que quieras, pero el resto de días son muuuy duros.

Y ya sabes que el que nos alegras eres tú, porque irse a la cama sonriendo es muy difícil.

MUA

marta. dijo...

que sí, que la palabra ENVIDIA se queda pequeña!

Anónimo dijo...

Envidia es poco!!!!!....ojalá hubiera podido estar allí. ¿ Para cuándo una sesión de éstas en Barcelona???!!!!

Dawidh dijo...

joder, cuanto genio y yo en un pueblillo perdido en el norte!

María dijo...

y yo que, por inexperta y por llevar poco en Madrid, me quedé sin sitio el lunes...qué rabia, y más todavía cuando veo esta foto!!! En Galileo estuvisteis simplemente increíbles, sin palabras. Espero verte pronto!

Anónimo dijo...

De repente el libertad tuvo reunion cumbre??? que lindo para lo que estuvieron alli... y bueno me imagino que vos lo habras disfrutado al maximo no marwan?... esta es una de las cosas que mas me gusta de artistas como los de la foto... su humildad su respeto y admiracion mutua su colaboracion... simplemente una reunion de amigos pero de amigos "gigantes"... besotes desde lejos...

piedra_de_sol dijo...

Vaya... sabes a que me has recordado?? A una noche en una fría terraza en Benicarló, escuchándote cantar a duo con Rash mientras un hombre loco te pedía todo el rato una de Camarón.

Besos y música, lindo.
Jara

Sara dijo...

Joder, joder, joder, que envidia. Si algo así es lo que necesito yo para uno de mis días de estos. Yo me conformo con mirar de lejos...

Aquí en Zaragoza hay pocos sitios así, lo más parecido La Campana de los Pérdidos, en la que pronto podré ver a Bergia.

Y si al final consigo escaparme a Madrid, el Libertad cita obligada, un besazo, y todo un descubrimiento que añado a mi blog

K@ri.- dijo...

ufff pero que bellezorrrrrr
Hoy te descubri y pido permiso para entrar en tu mundo... estoy a punto de escuchar para mi, tu primer cancion!!!....
si me dejas te enlazo en mi blog!
un saludo desde este lado del oceano ... el mismo que veo... tanto te quieren! sumas una mas...
un abrazo
k@ri.-

síl dijo...

maru! eso se avisa!!! anda, búscame ya una biblio en madrid!!! ;)

gracias por el concierto del sábado, duque :P

Anónimo dijo...

AAAA!!! yo quiero vivir en Madrid y disfrutar de una noche así en Libertad 8! Cuando estuve en Madrid tuve la suerte de disfrutar de Gastelo en Libertad, pero veros a vosotros cuatro haciendo duetos habría sido genial!

Anónimo dijo...

Dios! sólo de pensar que estoy a dos calles de libertad hace que me sienta tan muerta de envidiaaaaa
si lo hubiera sabido antes!!

carmen moreno dijo...

Pos nada, habrá que unirse.

Anónimo dijo...

Marwan, ya te vale!!!! ¿¿¿A ti te parece bonito provocar este alud de envidias, sanas...( o no?¿¿!!!), pero envidias!!!!.
Está todo el mundo pensando en quedarse a vivir en Madrid, al lado del Libertad 8, para no perderse la próxima cita. Por lo menos yo sí...pordió!!!!. Mis 4 cantautores españoles favoritos juntos, y yo en Barcelona!!!!, jo...: Andrés Suárez, Tontxu, mi Ismaelito del corazón, y tú!!!!Madremíadelamorhermoso!!!!. Sólo me faltaría un quinto para estar en la más absoluta felicidad: mi cantautor granadino favorito: Fran Fernández, y ya está! Ya no falta nadie: "El quinteto ideal".
La próxima "cantautor-sésion" lo llamais y me llamais a mi, claro. Y vengo volando!!!!!....

Un abrazo

Felices conciertos!!!!

Iñaki Murua dijo...

¿Habrá algo de eso tras el concierto de Bilbao? Es para ir preparado ;-)

Anónimo dijo...

Siempre he querido ir al Libertad. Admiro mucho a Ismael Serrano, desde hace muchos años. Le he seguido en todos sus conciertos. Y hace poco te conocí a ti Marwan y me pareces increíble. Me encantar poder haber estado allí, en el Libertad, escuchando y disfrutando de vuestra música, y compañía.

Un saludo.

eigual - www.escriboaqui.es

Azul dijo...

Lo peor de todo, que yo me olía lo que se iba a cocer, pero, las obligaciones me llamaban y el día siguiente tocaba madrugar...

Ya me vale... en fin... en el fondo me alegro...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Nos acercaremos prontito "ladron de guevara" y yo... que tenemos ganas de saborear ese lugar, ese ambiente, esa gente...

Salud!^^

Maria Jesús dijo...

TE leo Maru y ... me da envidia, envidia vivir a 500kms y no poder disfrutar una de esas noches mágicas aunque como mera espectadora, asombrada por tanto talento!
Los 4 me emocionais, de hecho los cuatro soys mis cantautores preferidos, y esa foto te la he robao con permiso, pa tenerla como recuerdo.

1saludo Maestro!

Anónimo dijo...

AAAAAAH Qué noche, Bariloche! Como decimos en Argentina, toda gente que me ha hecho sentir tantas cosas de todo tipo y color con sus canciones, y todos juntos...qué no hubiese dado por estar ahí para cantar juntos esas canciones!
Abrazo amigos!

Gabriel
trotabares@hotmail.com

Anónimo dijo...

Así merece la pena vivir en Madrid, no me importaría pasar una temporada y ver todo lo que se cuece por Libertad, Galileo... para los que nos gusta esta musica tiene que ser un lujo!!

Ojalá algún día pueda veros allí!!

Un beso Marw