24 jul 2019

El niño interior (una confesión)

Verificado

El niño interior es el artista que llevamos dentro. Es una parte de nosotros que necesita expresarse y ser cuidada. En mi caso llevo mucho sin cuidarla. Solo la dejo salir cuando voy de concierto. Ahí me permito ser yo, hacer el payaso, soñar, olvidarme de todo, sacar todas las energías guardadas. En los últimos años, por exceso de autoexigencia, me he bloqueado a nivel creativo, no dejando salir a ese niño, pasando una época en la que cada vez que quería hacer canciones tomaba el mando otra de mis partes: el tirano que llevo dentro. Aparecía para taparle la boca a ese niño artista, que es el que quiere romper las reglas, el que sueña e inventa cosas de la nada, el que me acerca un mundo mágico. Y durante mucho tiempo ese tirano ha hecho que componga menos y que no pueda desplegar, ni de lejos, todo mi talento. También me ha frenado a la hora de pensar en grande, me dice al oído que cómo voy a desear esto o aquello y qué van a pensar estos o aquellos sobre esa canción o ese texto, y entonces me he ido conformando una creatividad mermada, sin novedad, no dejando hablar a ese niño. El tirano solo busca seguridad y eso es un gran problema, porque como creador, me ha frenado completamente, no dejando expresarme realmente ni ser de colores. Me ha metido en una jaula gris. Aún así, en esta época he publicado un disco y un libro que me encantan, porque esforzándome mucho, lograba momentos de verdadera inspiración, desconectando al tirano, pero el hijo de puta, siempre volvía, para decirme que había perdido mi talento, para llenarme de miedos, para tacharme cientos de frases válidas, para no dejarme experimentar ni arriesgar ni permitirme hablar de lo que me apetezca. Tampoco las críticas recibidas en el mundo de las letras me han ayudado. Al contrario, alimentaban al tirano, dándole la razón. Ya estoy superando esos miedos, volviendo a fluir, a dejarme llevar por el niño y a ser feliz. He decidido liberar del todo a ese niño y atreverme a tomar todos los riesgos que necesite. Crear es jugar, romper las reglas, darle la vuelta a las cosas, construir el mundo que te apetezca. Para esto, hay que conocer al tirano y darse cuenta de que todo lo que nos dice, NO ES REAL. Es solo miedo. Necesitamos entender que los miedos gatillan, sin motivo real, en nosotros. Si lo consigues, eres libre de ser y hacer, para jugar a crear la vida que quieres y te habrás sido fiel.

En la película buscando a Erik decían esto y es totalmente real: "El que prevé todos los peligros, nunca surcará los mares".

Apúntenlo y no lo olviden.

14 comentarios:

lunaroja dijo...

Como me ha gustado este texto!
Me he sentido tan identificada, cuando te dejas dominar por esa autoexigencia saboteadora que te aleja de la verdadera esencia. La de ese niño al que le urge manifestarse,aquel que nos abre las alas y nos permite "ser" sin más, sin juicios ni prejuicios.
Me alegra mucho tu vuelta.
Con o sin críticas es un lujo leerte!
Un abrazo.

Ester dijo...

Mi niña interior aun maneja muchos de mis comportamientos, la locura merece un espacio en la realidad y mi niña me ayuda. Un abrazuco

Mireia dijo...

Buenos días, Marwan.

Conocerse no deja de ser apasionante, ¿verdad? Comentarte que lo que tu llamas el tirano, otros autores le llaman ego, y al niño, esencia. Somos el equilibro de los dos pero, claro, un artista necesita más al niño, estoy de acuerdo, al menos que rija sus momentos creativos.

Si quieres profundizar en el tema (por si no lo conocieres o conocieses), hay una herramienta de autoconocimiento q describió un psicólogo, Claudio Naranjo, hace años, que es el eneagrama. Youtubea, si tienes curiosidad.

Dicho esto, mal puedo decirte yo que tomes riesgos que te puedan impedir comer pescado y que te limiten a comer espaguetis, pero sí puedo trasladarte que a los que te seguimos desde hace tiempo nos enganchó tu manera de hacer las cosas distinta, tu diferenciación frente a otros cantautores, tu sensibilidad expresado en palabras del siglo XXI y tu manera de ser transparente y creíble, de ser tu. Ademàs de ser buena persona.

Y lo que dices de tus directos...realmente se nota que disfrutas. Mi primero contigo fue una verdadera sorpresa. Por eso disfrutamos contigo.

Ale, a superar este bajoncito, que no lo tenéis fácil las personas hipersensibles que desbordáis sentimientos... ;-) Porque, ¿que haríamos lo más "contenidos" sin vosotros que nos removéis, eh?

Un abrazazo.

Unknown dijo...

Yo creo que el tirano es como una brújula que nos indica que hay tierra a la vista. La tierra es la vuelta a nuestras raíces más profundas.

carmen dijo...

pero los duendes y las hadas existen para quitar esos miedos....o no?

Karla Dawson dijo...


¡EL CASTER SPELL PROFESIONAL QUE PUEDE AYUDARTE CON LOVE-SPELL A RECUPERAR A SU EX AMANTE URGENTEMENTE DESPUÉS DEL DESCANSO / DIVORCIO AUN SI SU SITUACIÓN PARECE ESPERANZA! CONTACTO: INFINITYLOVESPELL@GMAIL.COM ES CIERTAMENTE EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA Y SU RESULTADO ES 100% DE GARANTÍA.

Después de 3 años en una relación con mi novio, mi novio comenzó a salir con otras chicas y a mostrarme un amor frío, en varias ocasiones amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet DR GREAT que ayuda a las personas con su relación y problema matrimonial por los poderes del amor Hechizos, al principio dudé si tal cosa alguna vez existe pero decidí dárselo un intento, cuando me puse en contacto con él, él me dijo todo lo que necesitaba hacer y lo hice y me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 28 horas mi novio volvió a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con chicas y él está conmigo para bien y para real. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos para su relación o problema matrimonial.
Aquí está su contacto ...

LLAMADA / WHATSAPP: +2348118829899

CORREO ELECTRÓNICO: infinitylovespell@gmail.com O infinitylovespell@yahoo.com

SITIO WEB: http://infinitylovespell.website2.me/

BLOG http://infinitylovespell1.blogspot.com

SIMON PATCHIN dijo...

How To Get Your Ex Lover/Partner/Boyfriend/Girlfriend/Wife Or Husband Back

It breaks my heart to know that people are hurting so badly that they are desperate to get their love lives back. For anyone hurting right now, I want you to worry no more for your Ex lover/partner will come back to you so you can feel whole again and I truly mean that. When my wife left me, Lord Zakuza was the man I contacted that helped me to get my wife back with his powerful spell within 48 hours and I can never forget the day I meant Lord Zakuza for he's spells perform GREAT MIRACLES. Get in touch with Lord Zakuza now for he's like a God on earth that can get your EX lover back within 48 hours with his powerful spell. You can go get in touch with him through the below details.


WhatsApp/call/text: +1 740 573 9483
Website via: lordzakuzaspells.com
Email via: Lordzakuza7 @ gmail. com

Great Abolo dijo...

Good day to you, here is a quick one, just in case you are desperately in need of a trustworthy spell caster to help revive your crumbled relationship. Here is one that is truly versatile, compassionate and reliable when it comes to spell casting.. Doctor Abolo spelling home is the right choice for you. Contact and explain to him and I can assure you that the rest would be complete magic, my love life was on the verge of collapse until I ordered for a love spell while all due procedures were properly followed, I am a living witness that Doctor Abolo spell magic does work that is why i'm using all medium to let the world know of this great witch doctor who brought back peace and unity to my home, Talk to him today and have your emotional setbacks wiped out totally.
You reach him at these contacts! Abolospell@gmail.com

Anonymous dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. Ibinoba que me ayudó ... Soy Ann Elger de Australia. Y no lamento haber puesto esto en Internet, estoy muy feliz con este mejor lanzador de hechizos del mundo que trajo de vuelta a mi esposo que me dejó fuera durante los últimos 3 años, finalmente leí sobre este hombre en un blog de uno de sus clientes. testimonio, le expliqué todo y me dijo que no entrara en pánico que mis problemas son menos. En solo 2 días después de hacer todo lo que me aconsejó, mi esposo regresó a mí. Solo quiero agradecerle a este sincero y veraz lanzador de hechizos, señor, todo lo que me dijo se ha cumplido y gracias señor. Por favor, quiero decirles a todos los que estén buscando una solución a su problema, les aconsejo que consulten amablemente a este lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que sea que el lanzador de hechizos les diga, eso es lo que sucederá, porque todo lo que el lanzador de hechizos me dijo que sucedió. Puede contactarlo amablemente hoy en whatsApp: +2348085240869

Anonymous dijo...

Es un milagro que esté vivo hoy. Encontré el VIRUS HERPES SIMPLEX (HSV1 / 2) durante cuatro (4) años, seis (6) meses y doce (12) días con mis cálculos, antes de conocer al gran Dr. Ibinoba. Soy DEBORAH de Arrowhead California, Estados Unidos de América y estaba infectada con el virus del herpes. El herpes es una infección viral causada por el virus del herpes simple, que se caracteriza por una ampolla acuosa y dolorosa en la piel o en la membrana mucosa o en los genitales. Esto fue lo que sufrí durante cuatro años. Visité CVS Pharmacy en Arrowhead para recibir tratamiento, pero no mejoré. Conocí al Dr. ibinoba en línea mientras buscaba una cura para el herpes, leí un testimonio sobre su trabajo. Le di una oportunidad y eso ahora se convierte en un testimonio en mi vida. Me comuniqué con Dr ibinabo WhatsApp +2348085240869

Anonymous dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. Ibinoba que me ayudó ... Soy Ann Elger de Australia. Y no lamento haber puesto esto en Internet, estoy muy feliz con este mejor lanzador de hechizos del mundo que trajo de vuelta a mi esposo que me dejó afuera durante los últimos 3 años, finalmente leí sobre este hombre en un blog de uno de sus clientes. testimonio, le expliqué todo y me dijo que no entrara en pánico que mis problemas son menos. En solo 2 días después de hacer todo lo que me aconsejó, mi esposo regresó a mí. Solo quiero agradecerle a este sincero y veraz lanzador de hechizos, señor, todo lo que me dijo se ha cumplido y gracias señor. Por favor, quiero decirles a todos los que estén buscando una solución a su problema, les aconsejo que consulten amablemente a este lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que sea que el lanzador de hechizos les diga, eso es lo que sucederá, porque todo lo que el lanzador de hechizos me dijo que sucedió. Puede contactarlo amablemente hoy en whatsApp: +2348085240869

Anonymous dijo...

Hola, todos los que todavía se preocupan por su ex, nunca creí en
hechizo hasta que conocí a este hombre llamado Dr. ibinoba, que me ayudó a lanzar un hechizo que
trajo de vuelta a mi ex amante que me dejó por otra mujer, sus hechizos funcionan
más allá de mi imaginación y hoy, estoy felizmente casada y tengo dos hijos y estamos muy felices más que nunca,
¿Qué más puedo decir en lugar de agradecerle Dr. ibinoba por estar ahí para mí?
él hoy y tu vida nunca será la misma,
Correo electrónico: dromionoba12 @ gmail.com, número de WhatsApp: +2348085240869

Anonymous dijo...

Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. Ha habido altibajos, pero me sentí más devastada cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 7 años, dijo que deberíamos cancelar nuestra relación. No he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué hice mal pero dijo que está cansado. Después de 3 meses de separación, encontré el testimonio de una señora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. Realmente amo a mi hombre y lo quiero de regreso en mi vida, así que me acerqué al Dr. Ajayi y le expliqué, después de algunas consultas me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restaurar mi relación, hice todo lo que me pedí y después de 72 Horas después del hechizo, mi prometido me contactó y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Anonymous dijo...

Buenos días, puede leer mi encuentro con el Dr. Ajayi, un poderoso hombre espiritual bendecido por sus antepasados para curar enfermedades con hierbas y también restaurar el hogar roto. Conocí al Dr. Ajayi porque mi amada esposa quiere que nos divorciemos y esto es después de 12 años de matrimonio bendecido con dos hijos encantadores, un niño de 5 años y una niña de 2 años, ella sacó a nuestra hija de la casa y se quedó con su madre y le rogué que volviera a casa, pero ella se negó, estaba realmente confundido, así que busqué ayuda. Cuando leí sobre el Dr. Ajayi cómo ayudó a una mujer a tener un bebé después de haber estado casada durante 8 años sin tener hijos, me comuniqué con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación. Me pidió información sobre mí que le di, después En una consulta me dijo lo que había que hacer y yo hice lo que me indicaron, mientras escribo esto mi esposa está tejiendo en la sala de estar. Si necesita la ayuda de un hombre espiritual genuino, el Dr. Ajayi es su última parada, contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com