24 jul. 2019

El niño interior (una confesión)

Verificado

El niño interior es el artista que llevamos dentro. Es una parte de nosotros que necesita expresarse y ser cuidada. En mi caso llevo mucho sin cuidarla. Solo la dejo salir cuando voy de concierto. Ahí me permito ser yo, hacer el payaso, soñar, olvidarme de todo, sacar todas las energías guardadas. En los últimos años, por exceso de autoexigencia, me he bloqueado a nivel creativo, no dejando salir a ese niño, pasando una época en la que cada vez que quería hacer canciones tomaba el mando otra de mis partes: el tirano que llevo dentro. Aparecía para taparle la boca a ese niño artista, que es el que quiere romper las reglas, el que sueña e inventa cosas de la nada, el que me acerca un mundo mágico. Y durante mucho tiempo ese tirano ha hecho que componga menos y que no pueda desplegar, ni de lejos, todo mi talento. También me ha frenado a la hora de pensar en grande, me dice al oído que cómo voy a desear esto o aquello y qué van a pensar estos o aquellos sobre esa canción o ese texto, y entonces me he ido conformando una creatividad mermada, sin novedad, no dejando hablar a ese niño. El tirano solo busca seguridad y eso es un gran problema, porque como creador, me ha frenado completamente, no dejando expresarme realmente ni ser de colores. Me ha metido en una jaula gris. Aún así, en esta época he publicado un disco y un libro que me encantan, porque esforzándome mucho, lograba momentos de verdadera inspiración, desconectando al tirano, pero el hijo de puta, siempre volvía, para decirme que había perdido mi talento, para llenarme de miedos, para tacharme cientos de frases válidas, para no dejarme experimentar ni arriesgar ni permitirme hablar de lo que me apetezca. Tampoco las críticas recibidas en el mundo de las letras me han ayudado. Al contrario, alimentaban al tirano, dándole la razón. Ya estoy superando esos miedos, volviendo a fluir, a dejarme llevar por el niño y a ser feliz. He decidido liberar del todo a ese niño y atreverme a tomar todos los riesgos que necesite. Crear es jugar, romper las reglas, darle la vuelta a las cosas, construir el mundo que te apetezca. Para esto, hay que conocer al tirano y darse cuenta de que todo lo que nos dice, NO ES REAL. Es solo miedo. Necesitamos entender que los miedos gatillan, sin motivo real, en nosotros. Si lo consigues, eres libre de ser y hacer, para jugar a crear la vida que quieres y te habrás sido fiel.

En la película buscando a Erik decían esto y es totalmente real: "El que prevé todos los peligros, nunca surcará los mares".

Apúntenlo y no lo olviden.

6 comentarios:

lunaroja dijo...

Como me ha gustado este texto!
Me he sentido tan identificada, cuando te dejas dominar por esa autoexigencia saboteadora que te aleja de la verdadera esencia. La de ese niño al que le urge manifestarse,aquel que nos abre las alas y nos permite "ser" sin más, sin juicios ni prejuicios.
Me alegra mucho tu vuelta.
Con o sin críticas es un lujo leerte!
Un abrazo.

Ester dijo...

Mi niña interior aun maneja muchos de mis comportamientos, la locura merece un espacio en la realidad y mi niña me ayuda. Un abrazuco

Mireia dijo...

Buenos días, Marwan.

Conocerse no deja de ser apasionante, ¿verdad? Comentarte que lo que tu llamas el tirano, otros autores le llaman ego, y al niño, esencia. Somos el equilibro de los dos pero, claro, un artista necesita más al niño, estoy de acuerdo, al menos que rija sus momentos creativos.

Si quieres profundizar en el tema (por si no lo conocieres o conocieses), hay una herramienta de autoconocimiento q describió un psicólogo, Claudio Naranjo, hace años, que es el eneagrama. Youtubea, si tienes curiosidad.

Dicho esto, mal puedo decirte yo que tomes riesgos que te puedan impedir comer pescado y que te limiten a comer espaguetis, pero sí puedo trasladarte que a los que te seguimos desde hace tiempo nos enganchó tu manera de hacer las cosas distinta, tu diferenciación frente a otros cantautores, tu sensibilidad expresado en palabras del siglo XXI y tu manera de ser transparente y creíble, de ser tu. Ademàs de ser buena persona.

Y lo que dices de tus directos...realmente se nota que disfrutas. Mi primero contigo fue una verdadera sorpresa. Por eso disfrutamos contigo.

Ale, a superar este bajoncito, que no lo tenéis fácil las personas hipersensibles que desbordáis sentimientos... ;-) Porque, ¿que haríamos lo más "contenidos" sin vosotros que nos removéis, eh?

Un abrazazo.

Unknown dijo...

Yo creo que el tirano es como una brújula que nos indica que hay tierra a la vista. La tierra es la vuelta a nuestras raíces más profundas.

carmen dijo...

pero los duendes y las hadas existen para quitar esos miedos....o no?

Karla Dawson dijo...


¡EL CASTER SPELL PROFESIONAL QUE PUEDE AYUDARTE CON LOVE-SPELL A RECUPERAR A SU EX AMANTE URGENTEMENTE DESPUÉS DEL DESCANSO / DIVORCIO AUN SI SU SITUACIÓN PARECE ESPERANZA! CONTACTO: INFINITYLOVESPELL@GMAIL.COM ES CIERTAMENTE EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA Y SU RESULTADO ES 100% DE GARANTÍA.

Después de 3 años en una relación con mi novio, mi novio comenzó a salir con otras chicas y a mostrarme un amor frío, en varias ocasiones amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet DR GREAT que ayuda a las personas con su relación y problema matrimonial por los poderes del amor Hechizos, al principio dudé si tal cosa alguna vez existe pero decidí dárselo un intento, cuando me puse en contacto con él, él me dijo todo lo que necesitaba hacer y lo hice y me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 28 horas mi novio volvió a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con chicas y él está conmigo para bien y para real. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos para su relación o problema matrimonial.
Aquí está su contacto ...

LLAMADA / WHATSAPP: +2348118829899

CORREO ELECTRÓNICO: infinitylovespell@gmail.com O infinitylovespell@yahoo.com

SITIO WEB: http://infinitylovespell.website2.me/

BLOG http://infinitylovespell1.blogspot.com