2 may. 2016

Compañeras

Hoy os comparto con felicidad el videopoema de "Compañeras" posiblemente mi poema favorito de mi último libro "Todos mis futuros son contigo". El maravilloso vídeo es obra de Daniel Etura y el piano corre a cargo de mi querido Funambulista.

Lo cierto es que de todos mis vídeos es el que más me ha emocionado, sin lugar a dudas.

21 comentarios:

Evgueni Amsterdam dijo...

Me encantó, justo ahora que me encuentro lejos de el ser que me dio la vida, gracias Marwan por que logras sacar las palabras que están estancadas en mi corazón.

Manuel dijo...

Una pregunta: ¿Margaret Thatcher era mujer?
Un saludo.

Nepalí dijo...

Oye
Imposible quedarse indiferente ante ésto
Tantas veces pasamos por alto lo obvio.
Precioso.
Comparto

Nepalí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Muy inteligente tu comentario. Por cierto, yo una vez conocí a un Manuel que resultó un ignorante ademàs de un cateto. Habría que echarle muchos huevos para catalogar a los millones de Manuel del mundo con la misma etiqueta, no? Aunque quizás me equivoque. Tú qué opinas, MANUEL?

maggy Hernan dijo...

Me encanto este poema que acabo de escuchar.
Me identifico con tu poesia, espero publicaría mi poemario muy pronto y ojalá tu cantaras alguna de mis poesías.
Bendiciones para ti y todos tus seguidores, ahora yo soy una más.
Gracias por todo lo bello que brindas al universo!!!!!

Arantza dijo...

Impresionante,precioso,intenso...Haremos bien las mujeres en dejarnos acompañar por hombres con esta sensibilidad.Agradecida.

Brigitte Huet dijo...

Buenos dias,

Muy emocionante !... Gracias
Amigas francesas me piden la letra del poema en video "Companeras". Yo podría traducirles si yo la tuviera en espagnol....

Mi correo: kandamex@yahoo.com

Gracias

Brigitte

LAURA GBÉCARES dijo...

Be lle za. Gracias

Black Lilith dijo...

nunca habia visto un pensamiento tan maravilloso hacia una mujer hacias nosotras y es real nunca nosotras permitiriamos revatar la vida de una persona ya que el dolor que sufre cada madre que pierde un hijo es inesplicable.... gracias por ese pensar y por hacer ver a otros qu nos solo somos una mujer en la cama sino que somos mujer en todo sentido del alma.....GRACIAS

Clara Fuertes dijo...

¡Sencillamente fabuloso!
Mundo enfermo, mundo patriarcal.
Yo que en mis novelas y escritos siempre intento mostrar ese realismo sucio que nos circunda, te descubro...me descubro emocionada. Lo he compartido y escrito: "Perded un par de minutos, escuchad su voz, su reclamo, su llanto, nuestra ira, nuestra vida. Compañeras. Abrid los ojos, seguimos adelante".
‪#‎siempremujeres‬
Clara Fuertes

PD: Escuchar la voz de un hombre que rasga las palabras que muchas mujeres gritamos estérilmente cada minuto del día, no sucede a menudo.
Muchas gracias por el vídeo, porque el vídeo es tu compromiso.

Cristina Inocenti dijo...

Creo que nunca escuché un relato y un video que plasmaran tan bien este mundo patriarcal. Gracias Marwan por tu empatía y por este poema que moviliza y hará reflexionar a más de uno.

edu dijo...

Precioso, gusté tanto que no pude evitar compartirlo en mi blog:

https://ogajeironagavea.wordpress.com/2016/10/07/videopoema-companeiras-x-marwan/

x dijo...

Grande MARWAN.

Unknown dijo...

Gracias.... gracias infinitas por ser un hombre y amar así a la mujer. Gracias por hacerlo público. Gracias por ayudarnos. Gracias.....

Guadurri U dijo...

Fue hermoso. Lo llevaré siempre en mi mente y mi corazón. Saludos desde Argentina, recientemente movilizadas por los tantos femicidios #niunamenos

Sara garcia leandrez dijo...

La mayoría de tus poemas hacen que mis pelos se erizen... pero este...este me ha tocado el alma. Gracias

Miriam Pilar Oyola dijo...

Genial respuesta, Tal vez Manuel es un hijo de probeta, por eso su comentario tan fuera delugar,tal vez por ello no conoce madre, tias, hermanas, abuelas, maestras, doctoras, enfermeras, campesinas, todas madres todas trabajadoras y luchadoras desde el principio y hasta el final.

Miriam Pilar Oyola dijo...

Genial respuesta, Tal vez Manuel es un hijo de probeta, por eso su comentario tan fuera delugar,tal vez por ello no conoce madre, tias, hermanas, abuelas, maestras, doctoras, enfermeras, campesinas, todas madres todas trabajadoras y luchadoras desde el principio y hasta el final.

Unknown dijo...

Enamorada de tus palabras

maggy Hernan dijo...

lindo poema y un maravilloso homenaje a todas las mujeres del mundo, a todas la que lo damos todos por ayudar y limpiar el camino para nuestros hijos en especial para que puedan ser personas de bien. Gracias Marwan por este lindo homenaje!!!