27 jun 2014

La caducidad del paraíso

Llega la noche.
descuelgo la desgana de mi vida
y marco en el teléfono la matrícula de tu coche.
aceptas 2 segundos antes de mi propuesta.
Preparo la casa y tacho de golpe
esos renglones que dicen que te perdí.
Abro la puerta como si fuera 6 de enero
y tus ojos al primer disparo pasan a limpio mi biografía,
ese lugar del que no debiste haber salido.

No quiero que acabe este abrazo,
No deberíamos aceptar la caducidad del paraíso.

Me cuentas que has vivido entre paréntesis
y que la soledad es algo parecido a la vida en diferido.
Yo te cuento que estoy hecho a tu medida
como otros están ya hechos a una enfermedad incurable
y te cuento que conocí a otras
pero que querer acostarse con una mujer
no es lo mismo que querer despertarse con ella
porque hay chicas que te alegran la piel
pero no el corazón.

Nos callamos, tú miras el vaso entre tus manos.
La ropa cae y arrastra consigo
una tonelada de tristeza.

Luego duermes y yo pienso
que tal vez sólo sea posible el amor
cuando no lo retienes como a un preso
porque siempre querrá escapar.
Quizá deberíamos aceptar la posibilidad
de la caducidad del paraíso,
tolerar la intermitencia de la felicidad,
no meternos más en la boca la palabra porvenir
y agradecer que estés aquí 
ahora.

24 comentarios:

jaime dijo...

Hermoso... Agradecido.

Anónimo dijo...

Qué jodidamente oportuno has sido precisamente hoy con precisamente este poema. Gracias.

S

Irene, dijo...

Increíble...

Unknown dijo...

Creo que es uno de mis poemas preferidos.

Javier Rubén Huertas dijo...

un poema extraordinario. es casi un subgénero literario, esto de la caducidad del amor. visitaré tu página en FB y te dejaré la URL de mi blog, es http://alejandrovargassanchez.blogspot.com. tb soy poeta. saludos

Anónimo dijo...

Escribes magia, eres espectacular.

Viviana Veg'As dijo...

Hermoso.

Unknown dijo...

Ta bien.

sharaiba dijo...

Mágico y precioso

sharaiba dijo...

Mágico y precioso

Unknown dijo...

Qué belleza! Hermosísimas palabras! Gracias por compartir tu sensibilidad.

Pedro Víctor Martínez Izquierdo dijo...

Cuántos has leído?

Unknown dijo...

Cuánto encanto y sensibilidad!

Unknown dijo...

Que maravilla, siento escalofrios cuando lo leo...

Azat dijo...

Me lo tatúo en el alma, es lo más bonito que he leído en mucho tiempo...felicidades

Say dijo...

Sublime, al leerlo invade la tristeza. Es cierto, la caducidad del paraíso...

Say dijo...

Sublime, al leerlo invade la tristeza. Es cierto, la caducidad del paraíso...

Anónimo dijo...

Es imposible que alguien que te lea no quede enamorado de tu profundidad, eres magia Marwan. Solo te pido que no dejes de darnos esa magia, sigue compartiendo con el mundo todo ese talento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Precioso.

Rubencho dijo...

grande marwan!!!

|andi.na| dijo...

esto me hizo crash, pequeño.
Pero de una manera terrible.

Ary Tego dijo...

Es el descubrimiento de la felicidad... la sabiduría está en disfrutar no en atar....

Martin dijo...

SinImpuestos, con su buen servicio y atención, te asesorarán para que escojas la mejor opción para tu bolsillo, tus bienes y tu negocio, ¿quieres establecer una sociedad offshore? ¿Abrir una cuenta bancaria? ¿Hacer un fideicomiso? ¿Necesitas asesoría en criptomonedas? ¡Ellos son la respuesta? Y al mejor precio.