14 ene 2014

13 de Enero de 2014, 21:40h

Hoy es 13 de Enero de 2014. Salgo de la consulta de mi psicóloga en la calle Orense de Madrid. Frente al portal hay un furgón de la policía con dos maderos dentro totalmente absortos en sus respectivos teléfonos móviles que, al ser de noche, les iluminan la cara. Uno de ellos sonríe y pienso en que tal vez él o ambos polis estén enamorados, quizá hablando con sus chicas en este momento, contradiciendo la autoridad y dureza que trasmiten sus uniformes y siento que la escena es bastante poética: dos agentes cumpliendo con el deber, escribir a sus amadas. Tal vez simplemente estén mirando una página de apuestas o leyendo el MARCA…y yo que sé…el caso es que me resulta poético todo lo que transmite esa imagen.

Como decía hoy es 13 de Enero y Cristiano Ronaldo acaba de ganar el balón de oro hace apenas dos horas. A la final llegaron el propio CR7, Messi y Ribery, un fortachón con aire de ciborg, un enano hiperhabilidoso y un marsellés con un gran parecido con el jorobado de Notre Dame. Que nadie piense que menosprecio a estos grandes. Los 3 me hacen disfrutar sean o no de mi equipo. Es solo que ese podio del fútbol mundial es realmente poético, que hay algo totalmente circense en la imagen de esos 3 futbolistas juntos. En el fútbol también hay poesía.

Me he detenido a escribir todo esto que estás leyendo en un escalón que me ofrece un escaparate y me acabo de dar cuenta de que estoy escribiendo sobre lo poético que hay en las cosas cotidianas y que lo estoy haciendo con mi culo y mi espalda apoyadas en la pared de un BBVA. Mi forro polar hace juego con el color del logo del banco. Poesía y finanzas. También es poético se mire por donde se mire. Este no es sitio para los poetas porque si hay alguien que nunca ahorra son los poetas, que no escatiman, que invierten todo el diccionario en buscar la belleza y no hay nada más poético que crear belleza en un folio en blanco, en un trozo de nada. Y al igual que no hay nada más poético que esto no hay nada menos poético que una sucursal bancaria pero que si los juntas la poesía se desborda.

Mientras escribo esto han pasado por delante de mí varias personas mirándome extrañados, como preguntándose qué hace ese chico escribiendo en plena noche en un BBVA. Algunos de ellos pasean a sus perros tan indolentemente que pudiera parecer que es su perro el que los saca de paseo y también esa imagen me resulta poética, terriblemente poética: un perro sacando a su amo de casa, algo parecido a un televisor sentando en su mesilla mirando atentamente a los seres humanos.


Dicen que al mundo le falta poesía. Yo creo que no. Yo creo que lo que faltan son poetas que lo cuenten.

9 comentarios:

Reve Llyn dijo...

Muy bueno Marwan...¡claro que si!

Anita Dinamita dijo...

El otro día, en mitad de las fiestas, salía de El Corte Inglés, para entrar en el de enfrente, en Princesa, y cambiar una cartera que no necesitaba por un libro que sí, seguro, lo sé ahora que se me ha metido dentro. En el semáforo cruzabas tú, debería haberte saludado "Hola, Marwan, cómo me gusta leerte" pero me sobró vergüenza y hoy veo que me faltó poesía.
Un abrazo enorme, ahora sí.

Analía dijo...

ya puse que me pareció hermoso por face; casi como una película con voz de fondo contando la vida y diciéndonos a todos la poesía que guarda. Pero me gustan los blog's porque son como la propia casa, más íntimo que el fb, no sé...ideas mías. como sea, dejo también mi visita por acá, documentada. Me encanta tu manera de decir, tu mirada de las cosas, tu poesía. Gracias por regalarnos eso a todos! Abrazo grande!

Aida mashal dijo...

Hola marwan, tengo una amiga que esta siempre super ilusionada contigo y para regalo de cumpleaños queria regalarle tu cd. Como lo podria conseguir? Y si puede estar firmado ella se llama flavia. Mantenemos el contacto por aqui? Necesito ese cd !!

Marwan dijo...

Mis discos están en mi web,, en los conciertos y en LIbertad 8. Y también en iTunes está el último que he sacado. Besossssssss

Unknown dijo...

Me encanta leer, y si es sobre lo cotidiano, más aún. Fantásticas tus palabras. Soy la madre de Mario Iriarte de Zaragoza, (silla de ruedas, Teatro Principal) ... Me llevo un pedacito de tus palabras para compartirlas en mi blog .Un fuerte abrazo, salud y buena vida

Anónimo dijo...

Los policias estaban mirando el comunio, seguro

Lula Peonia dijo...

creoq eues es rotunda la ultima frase,lastima que sean tantos políticos,empresarios,corruptos... y menos escritores,cantores POETAS,magos...

desdedentrohaciafuera dijo...

Gracias a poemas como este he tenido la fuerza necesaria para subir lo que escribo a un blog.Se llama desde-dentro-hacia-fuera.blogspot.com por si alguien le apetece entrar