18 nov 2012

Madre e hijos, una parábola sobre la situación en Palestina


¿Se imaginan a una madre que tuviera cientos de hijos a los cuales vigilase (como cualquier madre) para que no se desviaran? ¿Se imaginan que cada vez que un hijo se portara realmente mal o se peleara con otro se le castigara? Sería justo, ¿no? ¿Se imaginan que uno de esos hijos, por el mero hecho de haber tenido una infancia dura y haber sido maltratado por algún hermano loco se le permitiera hacer lo mismo con total impunidad cuando fuera mayor por no haberle cuidado lo suficiente? Pues esto es lo que pasa actualmente en el mundo. La madre es la Organización de las Naciones Unidas y el hijo que sufrió ataques hace años Israel (o los judíos si precisamos) y por eso se le permite todo tipo de actuaciones sin ponerle ningún tipo de sanción. Por eso y porque la banca mundial está controlada por judíos y el dinero manda. Israel mata, crea apartheid, encarcela, tortura, bloquea el paso de bienes básicos y aun así se atreve a llamar terroristas a quienes se defienden de el. ¿Conocéis a algún ser humano al que tras meterle una y otra vez un dedo en el ojo y así hasta mil veces no te acabe dando una hostia? Yo no. Y eso es precisamente lo que les pasa a los palestinos, que son torturados cada día, que viven en una ratonera humana llamada Gaza, que son humillados, sus aguas son envenenadas con productos químicos que vuelven estériles a los hombres para que no puedan tener más hijos, los campos de olivos de los que viven son talados, los ciudadanos israelíes que matan a ciudadanos palestinos nunca son juzgados, etc. Eso es lo que sucede. Por estos motivos se levantan los palestinos, por eso lanzan cohetes y por eso quieren destruir a Israel, porque su sufrimiento es inhumano. Por supuesto que quiero la paz , cómo no, sería maravilloso pero no hay un ser humano que acepte todo esto y se quede quieto. No hay nadie que pueda aguantar esto, que vea que durante 60 años Israel haya incumplido TODAS Y CADA UNA de las resoluciones impuestas por la ONU contra ellos y no se haya tomado NUNCA NI UNA medida. Eso es lo que pasa, un rasero para Israel y EEUU y otro para el resto del mundo. Esa es la realidad y no lo que te pueda contar un informativo en 25 segundos, porque en 25 segundos no caben los matices de un conflicto tan largo. Claro que los palestinos matan a israelíes, aproximadamente uno por cada cien palestinos muertos y es algo terrible, una sola muerte ya es demasiado, pero ¿qué harías tú? ¿dejar que te sigan humillando, que invadan tu país, que decidan tu futuro y que maten a tu familia? ¿O te defenderías? Luego nos contarán que todos los palestinos son terroristas islámicos y cosas así…lo que nadie sabe es que en palestina viven más ciudadanos cristianos que musulmanes, pero claro, eso los medios de comunicación no lo cuentan, no interesa…

5 comentarios:

Elepece dijo...

Es una lástima que le pongan precio a las vidas de las personas y algunas valgan más que otras. Una auténtica injusticia la que viven los palestinos por parte de un gobierno consentido y "malcriado". Pero mucho más triste es ver cómo las organizaciones internacionales no paran de justificar a un estado genocida. ¡Mucho ánimo!
(que la verdad no salga en los medios de comunicación no hace que sea menos verdad)

Azul dijo...

Hace algún tiempo, vi un reportaje de Jon sistiaga, sobre esto... Salía el testimonio de una cría, no tenía más de 13 años... Posiblemente tenía los ojos más impresionantes que he visto en mi puñetera vida... No por hermosos, que lo eran, de un color indescriptible, sino más bien por lo que transmitían... Tras un bombardeo, había pasado horas sepultada bajo los escombros de la que hasta ese momento había sido su casa, agarrada de la mano creo que de su hermana (no recuerdo bien, hablo de memoria), si recuerdo que era la única que se había salvado de la familia... Padres y hermanos habían muerto en el bombardeo (incluida a la que durante horas se aferró ella) ... La preguntaron que iba a hacer ahora, donde iba a ir... Y jamás en mi vida olvidare esa mirada perdida, fría, totalmente vacía de todo sentimiento... Ella contesto sin pestañear si quiera... "Vengarme" ... Y si, siempre he sido un ser muy pacífico, y yo también quiero La Paz... Pero sembrando tantísimo odio, sólo se recoge eso mismo... Siento la parrafada... ( creo que el reportaje anda por Youtube... )

Un abrazo

Marisa dijo...

...no vende.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Definitivamente sabemos que violencia genera violencia, el ser humano por lo general esta dispuesto a juzgar lo que ve pero nunca se pone a pensar porque actúan de una manera o de otra.

Bellota. dijo...

OLE, OLE Y OLE! Por fin alguien que se atreve a decirlo. Me encanta tu blog, sigue así :D