10 oct 2012

Si nos dijéramos adiós

Sé que si ahora nos dijéramos adiós 
recuperaría algunas cosas.
Cosas como el incendio
de un cuerpo sin estrenar al desnudarlo.
Cosas como la moneda en el aire que es la seducción,
el plumaje, el misterio, el camino a casa
con otra cuando entiendes que esa noche sí. 
Son sabores grandes,
cosas que dan color a una semana entera,
que te hacen despertar de un modo diferente.
Las pequeñas victorias ganadas al deseo
pueden mantener en pie un corazón.

Pero si lo rompiéramos ahora perdería todo lo demás,
los besos sin nostalgia,
la caricia en los cines,
la nieve color ocre de tus legañas,
los horarios sin deudas,
las semanas de 9 días,
las noches de voz amable,
tus manos en los parque,
las sábanas en fiesta,
los bolsillos a medias,
la certeza que provoca verte en pijama entre mis mundos
y no hay seducción que pueda aguantar
el peso del arrepentimiento
cuando éste te grita al oído:

"¿Cómo fuiste tan tonto de creer
que unos gramos de deseo podrían tapar
cien mil toneladas de recuerdos?".

14 comentarios:

La quinta avenida dijo...

Jolines ahora entiendo como haces esas caciones!! OLE QUE ARTEE!!! Te ficho también por aquí y espero también verte por mi blog...no tiene nada que ver con el tuyo pero me haría mucha ilusión UN BESAZO!!

PD: Contando los días para asistir a tu concierto en Valencia!!

JOAN dijo...

Brutal poema, un retazo de la realidad convertido en poema, en canción algún día quizá?

Un abrazo dsd Barcelona!

Alba María González. dijo...

No hay adjetivos para difinir esta maravilla..

Abigail LT dijo...

Me gusta.

Paula dijo...

Qué grande eres, es perfecto.

Unknown dijo...

increible, eres grandisimo transmites toda la verdad dentro de un poema o una letra de una canción
Pd: Espero que pases por Cordoba para tocar algo

Sístole dijo...

A veces parece complicado decidir bien qué es lo que uno quiere. Sobre todo cuando se tiene la ventaja o desventaja, como intuyo que usté tiene, de encontrarle la gracia a casi todo.
Quizás sería genial encontrar en un mismo punto, cosa, o persona todo aquello que creemos buscar, todos esos contrarios que tanto nos hacen fluctuar: recuerdos o presente, pasión o sosiego, certezas de pijama conocido o incertidumbre de pijamas por conocer...
En fin, una cosa no cabe duda, y esto es el aprendizaje que se lleva el de tu poema con lo vivido. Un aprendizaje que, probablemente, sea olvidado cuando tope con otros gramitos de deseo.
La vida.

Marisa dijo...

...los besos sin nostalgia, la caricia en los cines...
todo aquello que nos hace eternos, antes de rendirnos, como decía el poeta.
Un caramelo de entrada.

Un saludo.

Isabel Motos dijo...

Me has dejado sin palabras.
Sublime.

Escribiendo en el Ártico dijo...

Simplemente genial :)

Unknown dijo...

Hermoso de punta a punta; super recomendable a quien ande con esos sentimientos encontrados, con ganas de huir creyendo que el mundo está afuera. Besos!!!!!

José María Souza Costa dijo...

Estimado,
Muy...muy
Fenomenal

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven acá, y, deja, un comentario.

http://www.josemariacosta.com

PEACH dijo...

Si os dijerais adiós, quizá un día al verla de nuevo sintieras esto...


Cuando vuelva a verte el corazón se me retorcerá de dolor y de deseo,
el estómago se me hará trizas y sentiré como mi alma se revuelca en suaves algodones con espinas.
Cuando vuelva a verte voy a querer llorar y gritar con todas las fuerzas lo que provocas en mi; gritar que das vuelta mi mundo, que me agotas de solo pensarte.
Cuando vuelva a verte voy a querer robarte
llevarte lejos
tirar los relojes a la basura
apagar los teléfonos
trancar las puertas
empañar los vidrios
quedar exhaustos
no darnos tregua
perder contacto con el mundo exterior
no dejarte escapar
ser todo lo que deseas
agudizar nuestras locuras
brindarnos el uno al otro
reirnos y mordernos sin piedad.
Entregarme entera desde el alma,
y confesarte al fin que me has agarrado mas allá de mi cuerpo.

Isabel De Sosa Viera

Excelente mini concierto el de Granada, gracias por hacer que me doliera la boca de tanto sonreir....

Karllys Mm dijo...

Este poema es perfecto!