17 jun 2012

Cosas y una recomendación: John Fante

Hola a todos. Últimamente no subo muchos poemas por aquí porque estoy volcado en la composición de un montón de canciones y descansando un poco de la parte poética. Aún así estoy preparando un par de libros, uno de poemas y otro de micropoemas que espero que estén listos para el año que viene.

Lo que no he parado es de leer cosas maravillosas. En las últimas dos semanas, animado por Luis Ramiro y Alejandro Martínez he leído a John Fante, autor italo-americano con ocho novelas en su haber y lo cierto es que me he quedado tan impresionado que he leído dos seguidas: "Al oeste de roma" y "La hermandad de la uva". Acabo de terminar esta segunda y estoy impactado al comprobar de nuevo como un puñado de páginas pueden llegar a conmover tanto, a profundizar tanto en el ser humano, en sus emociones y contradicciones. Ojalá tengáis oportunidad y ganas de leer algo de él. No os defraudará.

Un abrazo a todos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por la recomendación, seguramente te haga caso porque necesito profundizar en eso de lo que hablas.

Anónimo dijo...

:)

Febe dijo...

Sentí exacto lo mismo la primera vez que oí una canción tuya . ..

Anónimo dijo...

Lo anoto en mi lista de lecturas pendientes. Gracias.

Marisa dijo...

Tomo nota.

Un saludo.

sebaverde dijo...

Opino lo mismo. Les recomiendo que lean también "Pregúntale al polvo", "Llenos de vida" y sobre todo "Espera la primavera Badini". Les dejo una nota al respecto: http://ellagoalquetodosvamosabeber.blogspot.com.ar/2010/04/john-fante.html

Carmen dijo...

Llegue a tu blog buscando otras cosas..y hacia mucho que nadie me recomendaba una lectura que me llamara un poco la atencion...me he pillado en la biblioteca al oeste de Roma y me esta encantando! asique te voy a regalar yo también una recomendacion :) no se si habarás leido algo de Salman Rushdie,es maravilloso, junto con Baricco es de mis autores favoritos. Gracias por la recomendacion! saludos!!