3 mar 2012

Anestesia

Con dinero, con sexo, con promesas, con planes de pensiones, con príncipes azules, con fútbol, con series de televisión, con iglesias, con negocios familiares, con anuncios de cremas, con anuncios de lácteos, con anuncios de adelgazantes, con anuncios de champú, con el culto a la imagen, con ídolos, con leyes, con fronteras, con "y comieron perdices", con sueños prefabricados, con ADSL de cien megas, con oposiciones, con productos innecesarios, con centros comerciales, con tertulianos, con enemigos que vienen de Oriente, con guerras preventivas, con finales made in Hollywood, con parejas de Hollywood, con alfombras rojas de Hollywood, con frases hechas, con silicona, con hipotecas, con tragedias de países lejanos, con dinero, con dinero, con dinero. Con todo esto nos tienen anestesiados. Tal vez vaya siendo hora de atreverse a ser diferentes aunque haya quien pretenda que sigamos siendo todos iguales.

10 comentarios:

Wanderer dijo...

Vivimos en una sociedad donde la insensibilidad ante el atropello constante de los valores humanos es la mayor enferemedad, y donde la globalización parece el objetivo a alcanzar.
Y yo me pregunto ...qué futuro nos espera si vivimos en un mundo irreal, donde el dolor ajeno no duele y no hace hace falta soñar..?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XAC-wzco54E&feature=endscreen&NR=1

S.

Marisa dijo...

Es un vasto tema que da para mucho: anestesia- insensibilidad-indolencia. Los motivos son muchos, muy variados y variopintos, dependiendo del sitio, del país, de la ideología, de las costumbres, de la religión, de la casta, del sexo.

http://www.youtube.com/watch?v=TvFeOsyfTJY&feature=related

Ser diferentes, ¿es que no lo somos? Mimetizarse es la acción a evitar, no el ser lo que ya somos por derecho propio.

Un saludo.

.A dijo...

soy lo que ella me hace ser..

Antonio dijo...

Mala hierba, ésta entre la que crecemos, y lo peor es que después de leerte una y otra vez, no me salvo de ninguna, tal vez mi consuelo esté en ser consciente de ello. Un abrazo amigo

candela dijo...

¡Qué grande eres!

Besos

Anónimo dijo...

Todo se resume en una palabra: ignorancia.
Ni sabemos ni entendemos, ni nos informan ni nos importa. Y qué más da que leas o ves más o menos noticiarios, si todo esta manipulado.
Ignorancia, es lo suyo.

beattt_ dijo...

Creo que esas cosas no podemos evitarlas por el mundo en el que vivimos pero podemos decidir que puesto ocupan en nuestra escala de valores, de preferencias.. en la nuestra, no en las que nos imponen. Y eso es lo que nos hará realmente no sé si mejores o peores pero felices

beattt_ dijo...

Creo que esas cosas no podemos evitarlas por el mundo en el que vivimos pero podemos decidir que puesto ocupan en nuestra escala de valores, de preferencias.. en la nuestra, no en las que nos imponen. Y eso es lo que nos hará realmente no sé si mejores o peores pero felices

Óscar Sejas dijo...

Solo puedo darte la razón...nos tienen dormitando como osos que hibernan...

Claro que, yo no le tocaría mucho las narices a un oso dormido porque su despertar puede ser bastante malo y creo que nosotros empezamos a despertar poco a poco.

¡Un abrazo!