8 feb. 2012

Recuerdo

Recuerdo la primera vez que escuché esta canción. Recuerdo que acababa de hablar con él por primera vez hacía unos minutos. Recuerdo tener las manos frías por los nervios. Recuerdo que era Noviembre de 1997. Recuerdo que le dije que alucinaba con su primer disco y que las nuevas canciones me parecían aún más maduras. Recuerdo que él me dijo que tenía pendiente hacer una canción a Palestina. Recuerdo que yo no había compuesto ni una canción por entonces. Recuerdo que conocerle me cambió la vida. Recuerdo que no me podía creer cómo podía haber compuesto una canción tan descomunal. Recuerdo que era un tipo muy joven. Recuerdo que fue en La Redacción. Recuerdo que ese joven que cantaba se llamaba Ismael Serrano. Recuerdo que fue esta canción:

Video

15 comentarios:

Contradictorio dijo...

Recuerdo que antes de rendirnos fuimos eternos...

Muy grandes, Ismael y tu

jaime dijo...

Aquella canción prometida a Palestina: http://www.youtube.com/watch?v=vPSbYO_pzXQ

Por cierto, ya sabemos el título del nuevo trabajo de Ismael Serrano: "Todo empieza y todo acaba en ti".

Gracias, Marwan. Gracias, Ismael.

Isa. dijo...

Recuerdo que fue un jueves. Recuerdo que fue el 13 de mayo de 2010. Recuerdo que estaba con mi amiga Irene. Recuerdo mis nervios, las manos temblando. Recuerdo que estaba en el Palacio de Congresos de Granada. Recuerdo que Fran Fernández también estaba entre el público. Recuerdo que mi amiga pegó un pequeño grito cuando le vio. Recuerdo que yo no sabía quién era. Recuerdo que me preguntó cómo no había escuchado nada suyo. Recuerdo que me dijo que seguramente me gustaría. Recuerdo que me dijo que tenía que escuchar también a otro cantautor llamado Marwan. Recuerdo que Ismael salió al escenario. Recuerdo que lloré como una adolescente.
Recuerdo que fuiste la banda sonora de mi verano, de mi amor, de mi desengaño, de la distancia y, por fin, de los besos y las noches compartidas, de la seguridad de saber que él me quería.
Recuerdo que, hace unos cuantos jueves, él me acompañó a verte...

Un abrazo enorme.
Gracias por tus canciones.

Marisa dijo...

Dame un segundo que finalice mi mensaje, lo guarde en mi botella más preciada y la arroje a ese mar azul amigo, mientras me alejo sintiendo la fina arena bajo mis pies con aquella melodía en los labios: "Me levanto temprano, moribundo.
Perezoso resucito, bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno."

JOAN dijo...

Vaya par de monstruos Marwan!! Esta canción fue para mi también una de las q me hicieron afirmar a ciegas y a por todas q Ismael Serrano era mi cantante favorito... Es enorme!! Y q placer q te cambiara la vida, porque ahora todos tenemos el gran placer de poderte escuchar a ti, haciendo canciones inmensas también!!

Yo recuerdo cuando después del recital de poesía del festival Acrobatas en Hospitalet acabé cenando contigo y con Rodolfo, simplemente es un recuerdo hermoso!!

Un abrazo y hasta el día 18!!

candela dijo...

Grandes los dos :D

C. dijo...

Oh. Qué bonita. Y que bonito todo. Yo quiero escucharte a ti el lunes :) que me quedé con las ganas este lunes.

Anónimo dijo...

después de la inhabilitación de Garzón, seguimos desayunando con noticias asesinas, con el mp3 mal colgado de una oreja saltó http://www.youtube.com/watch?v=mAN9WwBT4XE

Diego Escribano C. dijo...

Los dos habéis creado buenas canciones en estos años. Un abrazo y buena suerte

Lenore dijo...

Ay, qué recuerdos...

Un Saco de Canicas dijo...

Esta canción forma parte de la banda sonora de mi vida... Gracias al maestro Serrano descubrí tu obra Marwan que ahora, me mantiene enganchado...

Tuve la oportunidad de verte en El Pub La Calle en Las Palmas hace ya algún tiempo... y recuerdo cómo se me erizaron los pelos cuando tras irse el sonido en la sala, te sentaste en una banqueta en el centro y guitarra en mano y a pleno pulmón nos deleitaste con un tema rodeado de los que allí fuimos a verte.... Sé que hace poco volviste por aquí, pero por desgracia no puede estar... Esperamos en estas islas "afortunadas" una nueva y temprana visita. Un saludo.

Azul dijo...

Me encanta... me encantas... y sobre todo... amo de manera incondicional la música y lo que causa... Gracias

Febe dijo...

Recuerdo que esa canción me cambio la vida también, es mi favorita junto contigo en estos días. ..

Ven a Chile pronto ?
acá te recibo ( y tantos otros) con los brazos abiertos. .. vengan todos los amigos, tráete a Luis, o vente con Isma. .. o ven nada más.

Te espero.

Anónimo dijo...

Que grande por favor! Vos y el ... que combinacion....

Nana dijo...

Qué maravillosa canción.