20 ene 2012

Dentro

Ya no estás aquí, no puedo verte,
pero sigues dentro. Igual que
el puñal está dentro del asesinato,
igual que la moneda lleva implícita
la estafa y la caridad.
Así estás tú. Dentro.
Por eso me abro paso entre mis carnes
y voy apartando músculos y tendones -fascias
esquivo huesos y te busco
porque te llevo dentro. Igual que
un lápiz esconde en su mina
una carta de amor o un retrato de la amada.
De ese mismo modo te llevo yo.
Por eso retiro vísceras, traspaso nervios,
buscando dónde, en qué lugar estás oculta.
Y no sé lo que tardaré en dar contigo
pero cuando así sea- y eso sucederá-
te diré la verdad: que te sigo amando,
que ha sido así cada día
desde el mes en que te fuiste
y después te arrancaré,
-no habrá tiempo para más-
saldrás de mí igual que
un adolescente se va de la niñez,
sin avisar, sin remedio, para siempre.

13 comentarios:

Azuky dijo...

Me acabas de partir por la mitad...

Marisa dijo...

Qué difícil es decir adiós.
Preparas una estrategia,
prometes seguir el plan.
Te prohíbes no dar un paso atrás.
Buscas las palabras,
deben ser las justas,
deben ser las apropiadas,
deben ser las únicas:
que te sigo amando,
que ha sido así cada día
desde el mes en que te fuiste
y después…
se quiebra la estrategia,
rompes el plan,
das mil pasos atrás,
vuelves al mismo sitio,
vuelves al mismo lugar
al que juraste no volver a llegar.

Isabel Motos dijo...

Es cierto, el adolescente se va de la niñez sin avisar, pero no para siempre, no te olvides de Peter Pan... y no sólo del personaje, sino del que todos llevamos "dentro". También pasa eso con alguna que otra relación...

Por cierto, me debes un bolígrafo del concierto en La Tertulia ;) Genial aquel jueves!

Un abrazo y cuídate!

.A dijo...

si lleva tanto tiempo dentro de ti .. es muy dificl que se vaya cuando tu quieras..

salutica3@gmail.com dijo...

No para siempre, siempre queda en nosotros ese trocito de ilusión. Esta vida es agridulce pero si no lo encuentras búscalo... el camino también es interesante y gratificante.

Remolinos de Tijeras dijo...

Puedo proponerte algo un poco extraño?jaja verás, yo escribo poesías(o lo intento..) y me encantaría ponerle música a una de ellas, pero ni canto ni toco ningún instrumen o y tu.. Hay algo en tu voz que consigue transmitir y me encantaria que pusieras tu música y tu voz a mi poesia, aceptas mi proposición indecente? (:

Marisa dijo...

“El modo en que llevamos las relaciones…” depende de la madurez de las personas, la manipulación es lo extraordinario, al normalizarlo en tu literatura (como pérdida de la inocencia) estás dando rienda suelta a todas esas cabecitas a medio tostar que se acercan a tu música cercana y asequible a que, enamorarse conlleva una privación de libertad, que amar y depender van de la mano. No nos extrañará que parejas de jovencitos asienten las bases de sus relaciones como si fuesen viejos matrimonios cuando todavía no han terminado la secundaria. El amor no es la meta es el camino, como en todo.
Por la higiene mental, por acabar con el “necesito hablar contigo”, cuando realmente lo que queremos decir es “quiero hablar contigo”, MAS SERRAT, MAS SABINA, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Tremendo poema, me ha encantado amigo mio, cuando los sentimientos nacen de las entrañas, y se saben expresar, salen estupendas letras que leer.

Cronopita dijo...

Aureliano no sólo podía entonces entender, sino que podía vivir como cosa propia las experiencias de su hermano, porque en una ocasión en que éste explicaba con muchos pormenores el mecanismo del amor, lo interrumpió para preguntarle:<<¿Qué se siente?>> José Arcadio le dio una respuesta inmediata:

- Es como un temblor de tierra.


"Cien Años de Soledad" GGM

Y así parece que aprovechando uno de estos temblores hay personas que se cuelan por las grietas abiertas que descaradamente ofrece la tierra,entregándose casi de manera obscena, y se quedan ahí, dentro. Habrá que esperar a otro nuevo temblor, de ocho grados en la escala Richter, por lo menos...

Carmen dijo...

Nos conocimos en Galileo, gracias a jasss,
Á quien le dije q iría a verlo a libertad pero no pude.
El cuatro de enero tuve un accidente de coche casi mortal, he estado en coma en la UCI quince días y ahora sigo en el hospital y creo q fuera de peligro.
esto suena cursi, pero dicen q cuando desperté conte tu concierto y lo bien q me lo pase, ahora ya tengo tus canciones de iTunes, y espero recuperarme para divertirme contigo en algún otro concierto.
Besos, Carmen.

Marwan dijo...

Dios carmen, esto que me cuentas es muy fuerte. La verdad es que nunca contesto por aquí pero he alucinado con tu mensaje. Lo que más me alegra es que estés bien :) y espero que lo sigas estando.

Muchos besos

Marwan

Un blog para Carmen dijo...

Muchas gracias. Carmen

Ana Lógica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.