17 feb 2010

Los cinco sentidos (columna especial para El Dioario de Almería del 14 de Febrero):

El amor comienza normalmente por la vista. Tal vez por un flechazo al verla sentada en el banco de un parque o tras encontrártela varias veces en el autobús camino de clase. Si consiguieras oír su voz comenzaría la participación del oído. El amor podría consolidarse en tu pecho al escucharla ternuras o coincidencias con tu forma de ser o podría derrumbarse si hiciera declaraciones como las de Raúl tras un partido. En tercer lugar vendría el olfato, el olor corporal, su perfume, su champú. Digo en tercer lugar pero hay científicos que lo sitúan en primer lugar ya que son las feromonas las que determinan la elección. Es algo más animal que lógico dicen. Incluso afirman que las pocas personas que por lesiones o causas perinatales han perdido el olfato son incapaces de enamorarse y caen en continuas depresiones. Si la cosa va bien, como parece ser, en algún momento entrará en juego el tacto con algún roce de manos fortuito, algo liviano que se irá intensificando poco a poco. Ese es el objetivo, que el roce pase de lo fortuito a lo íntimo, quizá con algún abrazo de despedida o alguna caricia amistosa como antesala de lo que parece inexorable: que se complete el ciclo del amor con el gusto justo en el momento en que juntemos nuestros labios en el primer beso.

7 comentarios:

Belén dijo...

Genial... ¡como siempre, vaya!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Descripción de las 5 fases iniciales del amor. Jejeje

¡Los cietíficos no tiene ni idea! Me convencen mucho más tus palabras.


Una abraçada

Anónimo dijo...

es así... y una vez que el gusto entra en acción (si todo marcha) los sentidos cambian, se revolucionan y entonces comenzamos a verles mas guapos/as, escuchar con atención y admiración sus palabras, percibir su olor en cualquier lugar y sentir felicidad y, por supuesto, acariciar sintiendo suaves y cálidos todos los centímetros de su cuerpo.

Patri

Abigail LT dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

:) ******************+

Julia dijo...

Es cierto Marwan,lo de los olores.
El olfato es el sentido más primitivo y además su "representación" el en cerebro está en la misma parte que las emociones,por ello siempre van unidos seamos personas o animales.
un beso,chao.

E dijo...

:)
Qué genial es verte crecer, crecer y crecer...
Abrazote.
Eli.

Haidée dijo...

Me gustaría escuchar el final del cuento, representado a través de los sentidos... en que orden comienza y en que momento, la inexorable fuerza discreta, que hace que uno olvide lo que tiene, quizás para siempre, quizás sólo hasta que lo pierde...

Pero en realidad es mucho más bonito tu relato. ;)