11 nov 2009

Las últimas columnas del periódico

Hola a todos, ¿qué tal? Ya estamos de vuelta de Barcelona y ultimando todo para la reedición del disco "Trapecista" y el lanzamiento del vídeo en TV.

Durante las últimas semanas no he puesto ningún enlace para leer las columnas de El Diario de Almería porque tuvieron problemas en la página web del periódico. Os dejo aquí todas ls últimas columnas por orden cronológico:

AUTÓMATAS ( 22 de Octubre de 2009)

No sé si es lunes, martes o miércoles, quizá jueves, suena el despertador, 06:30h, me levanto como un zombi, igual que siempre, camino hacia el baño, me ducho, desayuno el mismo café y las mismas tostadas que desayuné la semana pasada, salgo a la calle en busca de una parada de autobús, podría ir con los ojos vendados, ficho a la hora, de 8 a 2, montañas de pólizas, las resuelvo una a una, el mismo proceso, miro el reloj, la hora del cigarro, más montañas, miro el reloj, el mismo menú, el que comí ayer, antesdeayer, cada día, primero, segundo, café, vuelta a la oficina, de 4 a 8, montañas, montañas, miro el reloj, los mismos problemas, a ver si llegan las 8, miro el reloj, por fin, salgo, nos vemos en casa, te beso del mismo modo, cenamos, me hablas de tu madre otra vez, te hablo de mi jefe nuevamente, digo cosas que ya sabes, crónicas marcianas, nos ponemos el pijama y nos vamos a dormir. ¿Mañana será otro día?

GRACIAS POR EL EJEMPLO (29 de Octubre de 2009)

Tras 3 discos en el mercado Quique González publicó en 2004 una carta llamada Peleando a la contra explicando los motivos por los que se marchaba de su sello discográfico. No entendía la música como una competición, ni quería formar parte de un mercado salvaje, ni firmar contratos con cláusulas esclavistas. Eligió la autogestión para evitar interferencias y promesas baldías en su camino, grabó por sus propios medios y se hizo su propio sello. El único fracaso era hacer un mal disco. Hablaba de música, no de números. Le avisaron de que no era lo más inteligente pero para el lo más inteligente era ser coherente con sus principios. Ayer salió al mercado su octavo disco y hoy Quique goza de un sinfín de apasionados seguidores que celebran la decisión que en su día tomó. Hoy claman los dueños de las discográficas que la música se muere. Hablan de números, no de música. Quique, gracias por el ejemplo y por las canciones.


EL 64 (5 de Noviembre de 2009)

Hace 2 meses por motivos laborales tuve que cambiar mi ciudad, Barcelona, por Madrid. Allí cada día iba al trabajo en el 64, soñoliento. Dos paradas después, puntual, siempre subía ella como un milagro. En ese autobús, sin decirnos nunca una palabra, se sentaba unos asientos más allá. No llegué a saber su nombre pero era una sanísima costumbre verla subir cada día y soñar con que alguna vez hablaríamos hasta que llegara mi parada y así cada día. Me arrepiento de no haberlo hecho. Casualmente en Madrid también voy al trabajo en el 64 y aun pienso en si le hubiera dicho algo... Y aquí estoy, jodido en el 64, camino del trabajo, con la cabeza en el cristal pensando en... ¿Eh? Espera. Vaya, como se parece a ella esa mujer que acaba entrar. Dios, se parece tanto... ¿Será ella? No me lo puedo creer. Es... Si, si... Tengo que decirle algo. Tiemblo. Me levanto y el mundo se pone en pie mientras camino hacía su asiento.

8 comentarios:

Coni dijo...

Gracias Marwan, los extrañaba!!
Un beso desde Argentina, a ver si venis pronto de paso!!

Yolanda dijo...

Quique Gonzalez es genial y tú...., tampoco le haces mal, deberías dedicarte a la música...jeje
Besos, echábamos de menos tus crónicas

gi dijo...

Gracias, no había podido leer la última columna.
A quién no le ha pasado algo parecido, no ha olvido una mirada y ha soñado con lo que podría haber sido… Y se ha arrepentido de no haber dicho nada…
Pero nunca se sabe y a lo mejor los caminos vuelven a cruzarse…
Todo es posible…
Pero que difícil es caminar hacia ese asiento…
Es caprichoso el azar, que decía Serrat

RebecaCaóticaUtopía. dijo...

Gracias, estos ultimos jueves, como acostumbraba desde que empezaste en elalmeria me metia para leer tus artículos nunca estaban...
como siempre solo puedo decir que no se buscarle nigun fallo a cada letra que escribes...

un abrazo!

Unknown dijo...

woww me encanto el primero y el 64 muy buenoooo. Lo de kike esta bastante bien me gusta el kike su musica e genial

abrazotes marwan desde el caribe

Nagore Ares Amaya dijo...

Ya veo que te has recuperado,perdona las confianzas, pero habías andado un poco más flojillo en las últimas columnas. Estas me gustan mucho, sobre todo la de "autómatas". A seguir así.

Nagore

http://suenosdeuncielorojo.blogspot.com

Nagore Ares Amaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otro fiera de la musica y las letras: abrazos a kike desde aki y por supuesto a ti.
Fdo.: Cortés.