12 sept 2009

Segunda columna para el Diario de Almería

Hola a todos,

os dejo pro aquí la 2ª columna que he escrito esta semana para el Diario del Almería. Os dejo al primera versión que es algo más larga que la que publicaron en el periódico ya que por motivos de espacio tuve que reducirla y creo que esta estaba mejor. Si quereís podéis comentarla en el enlace que os dejo aquí... www.elalmeria.es/article/opinion/510776/respuestas.html#opi

Y este es el texto orginal:

RESPUESTAS

¿Cómo que no hay promo?, pregunto un músico en aquella multinacional de París. ¿Tú que hubieras hecho?, replico a su madre un adolescente en Sumatra. Doctor, ¿cuánto va a costarme?, dirá el lunes aquel transexual de Río. ¿Cómo se lo digo?, piensa el mientras la besa a la vez que a 9.000 km de allí un puñado de madres argentinas gritan, ¿dónde están? ¿Puedes a las 12?, escuchó una puta en Praga que ayer mismo pensó ¿a mi quién diablos va a salvarme? Y ¿por qué ahora duermes solo?, preguntó ayer mi colchón. ¿Lloverá este mes?, pensó ensombrecido un campesino en Somalia. ¿Cuándo llegará el verano?, me soltó aquel mes de Octubre mientras Palestina entera preguntaba ¿hasta cuándo? Una novia celosa en gritaba en Roma ¿quién te ha escrito esto? y unos pisos por debajo de la desesperación el respondía ¿por qué espías mis mensajes? y un amante arrepentido anoche dijo ¿puedo entrar? ¿Cuántos días de retraso llevas?, se escuchó en el baño de una casa y en una canción de Sabina Eva preguntaba si Adán la echa de menos. Y así tantos, pequeñas historias de humanos, sin brújula ni Estrella Polar , buscando una flor en su paraíso de cemento.

10 comentarios:

Irene Bebop dijo...

qué ajenos nos gusta vivir de lo que no nos concierne...

me gusta(s) mucho :)

María Paula dijo...

Ayy Marwan, que bueno, logras entrelazar todas las historias que en definitivas tienen tanto en comun..Es como cuando ves desde tu ventana el edifico de enfrente y ves como distintas vidas viven apiladas unas sobre otras, cada cual en lo suyo, y pasan la vida..se prenden y pagan luces..

Besos!! Cuando venis? es mi pergunta jaja Paula

Azul dijo...

Bien llevado, bien traido, bien movido y manejado... aunque para ser sincera, a veces parecía que se te iba a ir de las manos... pero no fue así... por quedar, quedó hasta bien cerrado...

Felicidades...

Echo de menos los conciertos...

Un abrazo

Anónimo dijo...

... yo también me pregunto si me echará de menos ...

mejor el largo, sin duda

Allek dijo...

Tio eres un crack!!!
te invito a que visites mi Caja!
un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Marwan!!!

Sencilla y bonita a la vez...como a mi me gusta :)

Gracias a ese diario podemos disfrutar una vez más de ti y también de otra manera distinta (que no peor).

Un saludo!

teresa dijo...

genial, simplemente ganial, no solo por como esta esrito, sino por la idea, que es muy original!!
me encanta!
TERESA

Pan dijo...

Que grande tio, estaba mirando por otros blogs y he venido a parar al tuyo. Tenemos gente en común (risas). Al final va a ser cierto aquello de que bastan 8 ( o eran 4) pasos para conocer a todo el mundo.
Estuve en tu concierto en la Barceloneta en Agosto (más risas)
Un saludo

SaRa dijo...

Prefiero el texto original, una putada que tengas el espacio limitado. Este texto me recuerda al principio de Amelie :) costumista y maravilloso, un cuadro perfecto! Suerte en la hazaña Maru! :)

Noelia dijo...

Me ha encantado la columna! Siempre pensé que tus canciones eran inmejorables, pero ahora veo que escribes como dicen los argentinos "relindo"!!!
Me encanta tu musica, porque siempre hay alguna canción con la que me puedo sentir identificada, y que al fin y al cabo a casi todos nos ocurren las mismas cosas (sobretodo en el plano sentimental!!)

Un bsazo! Seguiré leyendote y espero que sigas acompañándome en mi mp3 durante mucho tiempo, haciendo mas llevaderos los trayectos en el tren!