7 ago 2017

¿Quieres salvar el amor de tu vida?

¿Quieres salvar el amor de tu vida?
¿Quieres hacerlo de verdad?
Pues hazlo con palabras que, al caer,
letra a letra, de tu boca
se vayan transformando en los pájaros
azules de la honestidad.

Díselo al oído: Mira, esta es mi promesa.
Aquí la tienes y aquí estará cada día.
Y entrégasela como un polluelo oculto en tus manos.

Y sigue hablando:
No me borraré cada vez que tenga miedo a las alturas,
ni a la primera cuesta que le salga al paisaje.

No es tan difícil, ¿ves?
Si quieres salvarlo, deshaz el pasado
y tu forma de romperlo,
vuelve sobre tus pasos,
mira tus huellas,
los errores impresos sobre la tierra,
y arréglalos con paciencia de artesano,
que es como se ganan y merecen las metas más altas.

Pon la palabra perdón sobre tus actos,
y ten un respeto por él, por ella,
abandona la calle de las justificaciones
si la ingratitud ha sido tu sendero
y haz que la disculpa vaya presentable.
Lleva tus palabras a un buen sastre,
vístelas con el traje sedoso de la sinceridad
y pide perdón como Dios manda,
con la humildad entre las manos
y el corazón abierto enfrente.

Los dos sabemos que a menudo las disculpas
            son regalos vacíos,
formas de atrapar a otra persona en una jaula de palabras
recitadas solo para volver a conseguir sus favores.

Quien quiere a alguien se moja,
se empapa en el líquido viscoso de la duda,
y se lanza a corazón abierto a la piscina.

Quien no se quiere marchar nunca dice adiós,
siempre encuentra la manera de quedarse
o de pedirle que lo esperen.
Así que ya lo sabes,
si de verdad quieres salvar al amor de tu vida,
haz lo que haga falta
y hazlo a tiempo.
Ya hay demasiados amantes estrellados
por haber llegado tarde
dentro de los libros de poemas.


------------------------------//////////////----------------------------

Este texto formará parte de mi disco-libro "Mis paisajes interiores", que lo editará lSony Music Spain el 1 de Septiembre. Los más de 20 poemas están basados en las propias canciones del disco y este poema es el hermano poético de "Cómo hacer que vuelvas". Disfrutadlo. Os quiero

10 comentarios:

Auroratris dijo...

Qué nunca se diga:
"No lo intenté"

Me encanta tu Poema... Tiene garra y llega.

Felicidades Marwan... Deseando tenerte.

Mil besitos y mi enhorabuena.

lunaroja dijo...

Agradezco a la persona que hace un tiempo me sugirió tu página!
Admiro tu manera de escribir,de transmitir de una manera tan cotidiana , tanta belleza.

Isabel Marinas dijo...

Precioso poema ...llega...y atrapa..

Unknown dijo...

Una maravilla la manera de expresar sentimientos el gran guardarropas que tienes para vestir cada situación emocional. Mis saludos desde Argentina.

Armando Colina dijo...

No quiero salvar al amor de mi vida, quiero salvarme a mi mismo.

Unknown dijo...

¡Un placer pasar por tus letras Marwan!

anatomia para un instante dijo...

Siempre es bueno y necesario expresar los sentimientos

Pilar dijo...

Gracias, gracias, gracias..
Este poema ha llegado a mí en el momento preciso; ahora estamos en ello, en salvar nuestro amor.
Me ha encantado, gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Siempre siempre haces que estalle mi corazón en cada letra, siento que antes de leerlo mi mente ya tiene planeado tu siguiente frase

El retorno de Alex_K dijo...

Me gusta más cadencia como los sentimientos se acomodan en la montaña rusa de tu narración, de la que no se puede salir ileso.