21 nov 2016

Si este poema te molesta pregúntate por qué

A veces
hablando con algún amigo
que lleva siglos en pareja
le pregunto cómo va con ella,
si aún disfrutan
y siempre responde lo mismo.
Todos aquellos que conozco
y llevan años junto a alguien
responden lo mismo:
ya sabes cómo son estas cosas.

Y lo cierto es que no lo sé.
O tal vez sí me haga una idea
pero no quiero imaginarme a lo que se refieren
porque intuyo en sus palabras las renuncias
y todo aquello que perdieron
—brillo, libertad, sueños y luz—
a cambio de una vida que no creo que llegaran a elegir,
de un día a día gris y sin sueños a la vista.

Conozco pocas parejas que lleven media vida juntos
y hayan batido con el paso de los años
lo que eran en su inicio.

Me pregunto si a nosotros
nos sucederá lo mismo,
si al encontrarnos a un viejo amigo,
buscaremos el regate
y le pondremos exactamente
las mismas excusas.

---------------------------------------------------------------------------

Poema incluido en el libro "Todos mis futuros son contigo" de Marwan

12 comentarios:

Sara dijo...

Yo tampoco sé demasiado del tema. Pero pienso que se equivocan aquellos que cada día necesitan algo nuevo de su pareja. La monotonía está ahí, pero también hay que saber enamrorarse de ella. Es tan sólo la calma después de la tempestad.

lunaroja dijo...

Creo que hay que saber evolucionar en cada etapa del amor.. si no no habría pareja que lo resista, cada etapa brinda la oportunidad de reelegirse desde la libertad de seguir juntos,no desde la obligación.. ( llevo media vida en pareja)
Por cierto Marwan, te descubrí por un amigo,y me quedé asombrada,maravillada de tus letras, de como brillas en tus poemas.. son increíbles!

Ester dijo...

No se si necesitas ánimos, pero yo te los doy, mi vida en pareja ha sido intensa siempre, hay que echar pimienta y chispa, imaginación y ganas y cada día es novedad, sin perder un ápice de lo que alimenta la relación, una complicidad y amor inmenso. Abrazos

JD. Ágreda dijo...

Y aún así y con todo, veinte años no es nadie, media vida para nada.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

De eso precisamente es de lo que todos huimos, de convertirnos en seres inertes con el paso de los años, de conformarnos y creer que "son cosas normales", "cosas que le pasan a todo el mundo", a creer que "con los años todo cambia",...y sí, puede que así sea, o puede que no, que no tengamos que renunciar. Que "eso" sí que sea posible.

Losdulcesdealma. dijo...

Yo conozco una pareja que sí lo ja conseguido. Son mis padres. Me pusieron el listón tan alto...pero sé que es posible. Lo he visto en ellos ��

Unknown dijo...

Mañanita Gottberg

Me encanta tu poema. Creo que la búsqueda del verdadero amor es dolorosa, pero vale la pena. No bien crees que lo encuentras, te das cuenta de que no es y es más doloroso aún reunir tus bártulos emocionales y marcharte. Vale la pena intentarlo y si se apaga la llama no hay medias tintas. Yo renuncié a las tardes grises en las que no hay nada que decirse. No sé lo que me espera, pero es más feliz y más honesto ser así.

Cristichip dijo...

Lo realmente hermoso de una relación es vivir en una magia que te impulse a buscar la chispa. No nos engañemos, es esa necesidad de mantener el amor vivo lo que hace que lo esté.

Y no siempre se encuentra en el mismo sitio: a veces no necesitas el frenesí de los comienzos. A veces lo más cálido es dormir abrazada a quien amas.

Saludos.

rugiresluchar.blogspot.com.es

Irina Alexandra dijo...

Lo que realmente molesta es saber que te lo preguntas antes de que empecemos. Antes de que nos encuentre la rutina.

Anónimo dijo...

Precioso todo lo que escribes. Real como la vida misma. Creo que es cuando no hay problemas de verdad cuando los buscamos en nuestra relación de pareja, y, como dicen de los niños, cuando aceptas su naturaleza, lo disfrutas de verdad. No todo el mundo lo consigue...no todo el mundo tiene los pies sobre la tierra...

Constanza Cofré Berger dijo...

Me aterra, ¿cómo vivir siempre en el inicio, cuando se nos iba el corazón por las manos, por los poros y por las pupilas? Cómo desearía que el tiempo no se alimente de nuestras ganas de vivír en las mismas sábanas.


Saludos.

Unknown dijo...

Que bonito