26 ene 2014

Los pájaros del olvido

He salido de casa con la duda de la mano,
he compuesto una obra sinfónica llamada
mi vida y sus derrumbes
y la cantan los semáforos a coro,
tirándome a la cara pasos de cebra
por donde cruza el final de las historias.
Soy el rey de una dinastía donde reinan las caídas,
campeón del mundo de desamor propio,
tiro piedras a las ventanas de la felicidad
para ver si sale, por si le diera por acordarse de mí
y bajar a tomar algo.
Ya estoy cansado de este disfraz de chico alegre
que suma penas y desayuna portazos.

Me repito y no sé bien cómo evitar
ser el centro de atención de la desdicha.
Me van a nombrar presidente del desasosiego,
monarca del barrio de la duda.
Soy el pichichi de una liga en la que solo juego yo
y donde gobierna el autogol.
Le miento a la vida en cada beso que no logro darte,
taladro las paredes de tu alma con alfileres
y por ahí no hay quien pueda entrar.
El hastío se lía cigarrillos en mi casa
y expulsa el humo de la espera,
de la condena de esperar a los esperados.
Ten en cuenta que he fracasado tantas veces
que si cada fracaso fuera un hombre
podría formar un ejército
con 20 unidades de soldados.
A ver si los convenzo a todos ellos
y consigo que en lugar de disparar contra mí
apunten de una vez por todas
contra los pájaros del olvido,
esos que sobrevuelan mi cabeza
cada una de las tardes
en que algo

me recuerda a ti.

9 comentarios:

Marta dijo...

Genial, como todos :)

Anónimo dijo...

Que facilidad tienes para plasmar mis propios sentimientos... me dejas sin palabras. Grande Maru! (Alejandra Arocha)

Anónimo dijo...

....tremendas palabras...preciosamente desarman...bonito mucho

candela dijo...

Leerte y llorar.

maría josé tirado dijo...

Los pájaros del olvido, esos insensibles que no pueden adiestrarse a voluntad, grítales para asustarlos y así quizá no vuelvan más, o cuando lo hagan será con el valor necesario para posarse en tu cabeza y ayudarte a olvidar.

Los versos "Ya estoy cansado de este disfraz de chico alegre que suma penas y desayuna portazos." Me ha encantado.
Un placer descubrir tu blog, un beso :)

Begoña dijo...

Maravilloso. Sí, como todos...
Mantener la sonrisa y disparar contra esos pájaros a golpe de verso también merece la pena.
Un abrazo.

Begoña

Mónica PG dijo...

O-LÉ!
Encontrar las palabras que cierren un poema es siempre complicado, como también lo es elegir el más bello comienzo. Pero cuando a todo eso se añade el hecho de quedarte atrapado por cualquiera de los versos que conforman sus entrañas...Entonces, y sólo entonces, se escribe este poema.
Sublime.

Guille8Martinez dijo...

Buenas tardes Marwan,
te leo y te escucho desde hace mucho tiempo y sinceramente tienes la capacidad de expresar cosas que a cualquier otro nos parecerían indescriptibles.
A mí también me gusta escribir, y tan sólo te quería decir que te he añadido a mi lista de blogs interesantes.

Un saludo desde Alcalá de Henares.

http://locurasdunloco.blogspot.com.es/

Alfonso Marpé dijo...

Grande, como siempre. Pero esto, si cabe, aún más grande.