21 dic. 2008

Poco más hay que decir

Una persona que con saca con 23 años si primer disco con temas tan descomunales como "Vértigo", "Amo tanto la vida", "Caperucita", "Un muerto encierras", etc es normal que después de los años siga teniendo un público fiel y entregado en caa uno de sus conciertos. Pero claro, esto no queda aquí. A eso hay que unirle que no se detuvo en el primer LP sino que en los siguientes 11 años ha editado otros 8 discos. Poco más hay que decir. Ningún músico de este pais ha conseguido lo que Ismael Serrano: con 34 años tiene 9 discos, con temas absolutamente deliciosos (Kilómetro cero, Qué va a ser de mi, Recuerdo, Eres, Déjate convencer, Canción a un viejo amigo,...) y no tiene pinta de que vaya a parar.

Tras dar 120 conciertos presentando su último disco, Ismael Serrano ha cerrado hoy su gira con un concierto antológico en el Palacio de Congresos de Madrid. Ha sido un concierto de 3 horas con innumerables canciones, anécdotas, historias, etc en las que ha sabido llevarse de calle al respetable. Aun me emociona acordarme del momento en que escuchábamos "Recuerdo" y al mirar a mi izquierda veía a Luis Ramiro con lágrimas en los ojos, con la piel de gallina. Creo que poco más se puede decir.

La canción de autor está hoy más viva que nunca gracias a Ismael Serrano, no sólo por las canciones que ha hecho, sino, sobre todo, por cómo han calado esos temas en las generaciones de cantautores que han ido sucediendo a su generación y por cómo ha creado un universo propio, una forma única de hacer conciertos, contando-cantando.

Por eso Ismael Serrano es tan grande.

Hacía años que no me emocionaba de este modo en un concierto. Casualmente la última vez que había sentido algo así fue en un concierto suyo.

Besos y abrazos

Marwan

32 comentarios:

Maria del Sur dijo...

Me alegro que te la hayas pasado tan bien como contas =D

y entiendo a tu amigo, es que cuando dice esa parte y cuando lee el poema de Rodolfo, a ver quien no se le hace un nudo en el pecho
Todavia no descubro que es lo q tiene para calar tan profundo en uno...

un abrazo

nosoyrecomendable dijo...

ains!!!hace ocho vidas que no lloro en un concierto de Ismael .... de hecho solo lloré la primera vez que le ví, y "me" cantó no estarás sola, en las fiestas del P.C.E .... quizá echo un poco de menos que un concierto suyo sea un acontecimiento .... ahora es algo como más familiar .... cosa que agrada, porque me parece maravilloso verle con más frecuencia (siempre será un referente ... y aunque no lo creas, soy "fan" suya antes que tuya ... :P), pero creo que paso por una época de desencuentro .... ya no busco el momento perfecto para decirle que no se muera nunca o gritarle lo grande que es y que viva la madre que le parión (yo es que no me contengo!!!) .... seré yo .... con todo y con eso, afortunadamente, con "ya ves", "vértigo", "recuerdo", "vine del norte", "últimamente" y algunas más, sigue consiguiendo que se me ponga la piel de gallina ... y es que se dicen pronto 11 años .... tantas tantas cosas ....



uf!!!tengo tanto que agradecerle ....


me alegra que lo disfrutases tanto



un besazo


muÁ

Sara dijo...

Haces que me arrepienta de haber faltado...

Silvia dijo...

Realmente genial el concierto de ayer. Yo siempre siento que Ismael me reconcilia con el mundo. Sus canciones suponen tantos recuerdos (once años!!)que te aseguro que a Luis no es al único que le cayó una lagrimita...

Yo además tuve el lujo de tenerte detrás y por momentos sentir que estaba en un concierto de Ismael y Marwan me cantaba al oído xD. Te oía decir "jo, qué temazo", se te notaba tan emocionado que no pude evitar sonreír.

un beso

Ladrón de Guevara dijo...

Tuvo que ser una sensación única. Tuvo que envolver la única sensación posible en estos casos: Otro mundo es posible, y está en este palacio.

Me alegro mucho por los que estuvisteis, de verdad.

Pili dijo...

Muchos recuerdos, muchas emociones, muchas cosas que son necesarias decir bien, bien alto, mucha entrega.....en definitiva, los pelos de punta durante casi todo el concierto. Si a eso le unes una buena compañía pues creo que no se puede pedir nada más.
Muy grande Ismael....

Lirovi dijo...

No he estado en eso pero si en otros conciertos de Ismael y como dices, con ciertas canciones, a pesar de haberlas escuchado cientos de veces me conmuevo y se me pone la piel de gallina.

Lamento no poder ir mas a menudo a sus concierto, lamento igualmente no poder ir a los tuyos...

Que te vaya bien! Besos

MasterJ dijo...

Coincido en todo lo que dices, ayer estuve allí y fue increíble.

Saludos

pau_malabares dijo...

Adoro a Ismael Serrano! jeje
Y tengo ganas de otro concierto suyo... y de uno tuyo también :)

Maria José dijo...

Hoy me ha emocionado especialmente tu escrito...
Le debo tanto a Ismael, desde allà por 1997, cuando buscando información para un trabajo de la facultad del Mayo del 68, descubrí "Papá, cuentame otra vez", 11 años ya han pasado...
Y con el he crecido, he llorado, he amado y me he hecho persona.
Le he visto tocar en Mallorca desde su primer concierto en el teatro más pequeño del pueblo más alejado, sólo voz y guitarra, hasta las últimas veces llenando el Auditorio de Palma. Unas sintiéndole más distante, otras llorando a lágrima viva con "Ahora" y "Fragilidad", pero siempre sintiéndolo parte de mí.
Pero sobretodo le debo, el haberme dado la oportunidad de conocer a cantautores tan especiales como Manuel Cuesta, Luis Ramiro y a un tal Marwan, que hizo del sábado noche uno de los momentos más felices de mi vida.
Por eso y por todo lo que vendrá,
Gracias, Ismael
Gràcias, Marwan

Un abrazo enorme desde Mallorca,
Maria José

[Saray] dijo...

Poco más hay que decir Marwan, tienes toda la razón...

A lo largo de la vida, siempre hemos seguido las mismas pautas: fijarnos en aquellos que nos preceden, aquellos grandes para nosotros.
Ismael es, sin duda uno de esos grandes a los que muchos siguen,como también podrían ser Aute, Silvio, Sabina...
Es de agradecer lo aprendido tras cada canción, tras cada acorde entrelazado, y todos los nuevos cantautores que, en parte, gracias a el camino y la esperanza que ellos dejan estás abriendose paso en la música de autor, como tú, Luis Ramiro, Conchita, Suárez...y tantos otro por descubrir.


Suerte y a seguir el camino ^^


Muchos Besos.

Saray.

César de Centi dijo...

Absolutamente de acuerdo!

Liedchen dijo...

que bonito leerte emocionado después de un concierto.

Ismael para mí es parte de mi vida, de la banda sonora momentos de todo tipo. Ismael, aquel chico que allá por el 97 cantaba vértigo solo con su guitarra, y que hace unos 4 años,me leyó la mirada y me firmó aquello de "no crezcas, detén el instante. Prende la luz"... justo un mes después de tatuarme a Campanilla para recordarme precisamente eso..
Ismael, que su ultimo concierto fui de la mano de mi madre, y nos emocionamos juntas...
porque Ismael ha hecho grande la canción de autor, pero qué se podía esperar de un genio??

Y gracias a Ismael conocí los circuitos madrileños, y acabé disfrutando como una enana viendo a tres de mis favoritos en Clamores.

Un beso

carmen.-

Cony dijo...

Hola!

Qué alegría poder escribirte.
Hoy descubrí que tienes blog y no podía pasar sin dejarte un saludo.

Soy de Chile, ultra seguidora de Isma y un día llegó a mis oidos "El próximo verano" y en cuanto la escuché me produjo algo, me encantó, y ahí descubrí el nombre aquel de "Marwan" y para que sepas, con tus canciones ya eres parte de la banda sonora de mi día a día.

Te cuento que sigo a Isma hace ya un tiempo y tuve la oportunidad de ir a verlo por primera vez al concierto del 16 de noviembre de este año acá en Santiago... en una palabra: EMOCIONANTE, como bien dices, después de un concierto así, queda poco más que decir.

uy! ya me quisiera yo estar algún día en la situación que describe Silvia (en un comentario de más arriba) en Madrid en un concierto de Ismael, y con Luis Ramiro y tú cantandome al oido jajajaj en estéreo!

Si te los encuentras por ahí, si puedes dale mis saludos a Isma y a Luis Ramiro (a él recién lo estoy conociendo hace pocos días, pero lo que he escuchado me ha gustado bastante)

Así que te confirmo eso de que: ♫ "palabra por palabra das la vuelta al mundo..." ♫

(si das alguna señal de que leíste esto sería una gran alegría para mi)
...y quién sabe si algún día te escucho en vivo!!

te deseo muy FELICES FIESTAS!!

abrazos desde Chile!!

txilibrin dijo...

Yo estuve allí

jajajaaa

olga 73 dijo...

Marwan,
me encantó conocerte después del concierto de Ismael. Gracias por tu cercanía, por hacerte una foto conmigo y por incluir en la misma a Luis Ramiro ( a mí me daba corte pedirlo). Estaré pendiente a las fechas para poder veros en Gandía a tí y a Lichis. Que tengas unas felices fiestas y nos vemos en breve. Un saludo. OLGA.
pd.: por cierto, yo también lloré al verlo salir al escenario. Mucha emoción por verlo en su casa.

síl dijo...

y aún te extraña que algunas vayamos dos días seguidos ;) aish!!! yo sigo emocionándome en cada concierto, no puedo remediarlo... no sé cómo ni por qué pero tiene la capacidad de enganchar de una manera brutal... así, un poco como tú también haces ;)
me alegra haberte visto!!! aunque te fueras sin despedirte, melón!
un besazo

Anónimo dijo...

pero a ver... tú Marwan no tenías concierto en la Sala Clamores esa misma noche?? cómo hiciste para duplicarte?!

enhorabuena por la música q haces.

Sonia dijo...

En todos y cada uno de los conciertos que he ido de Ismael he llorado, creo que ya son 14 conciertos...he perdido la cuenta... Su música es parte de mí, es tan importante... sin duda es mi número 1, aunque he de reconocer que por ahí hay uno que tiene un chándal que ha cogido carrerilla y le sigue los pasos muy de cerca...jeje...quién será.
Besitos y Felices fiestas.

Iñaki Murua dijo...

Bueno, me he tenido que conformar con leeros y con el pack de un lugar soñado que me ha traído Olentzero

Por cierto Marwan, me dijo Luis Ramiro a ver cómo me había enterado de detalles del concierto ;-)

Xampi82 dijo...

Envidía me das Marwan. Intenté conseguir entrada pero no hubo suerte. Espero verlo en otro momento. Un abrazo!!

Regina dijo...

Y eso que omitió la introducción de Recuerdo según leo por ahí. Entonces no con lágrimas en los ojos, no, llorando sin poder parar.

Felices fiestas!!!

Maria del Sur dijo...

Lo jodido es hacer que vivan con dignidad los otros
es decir, hacer realidades esas utopias...


Un fuerte abrazo

K@ri.- dijo...

Aplausos para Serrano... y ya estamos en cuenta regresiva para verte en buenos aires... ya somos varios!
salud!

Jara dijo...

Ya te lo dije, pero te lo repito... te conocí entre el público del Lope de Vega en la grabación de Principio de Incertidumbre... y el domingo me encantó verte igual, con tu chaqueta, y tan tú como siempre...

... nos vemos el día 3 ;)

Marta dijo...

¡Hola Marwan! A mi me ocurre lo mismo cuando voy a sus conciertos siempre me emociono por que muchas de sus canciones forman parte de la BSO de mi vida.
Y bueno ahora debo añadir a esa BSO tus canciones, las de Luis, Lucas Rafita,...
Y es que ..."En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco".(Piotr Ilich Chaikovski)

Muchos besitos :-)

vanina dijo...

Comprendo totalmente lo que dices...yo soy de Chile y hace ya casi 10 años que la música de Ismael forma parte de mi vida...como puedo describir su música en una palabra " magia" eso es...cada una de sus letras calan hondo en el alma...a cuantos nos ha pasado que al escuchar alguna canción nos hemos sorprendido porque parece que esta contando nuestra historia...sus letras su música su potente voz e interpretación, sus cuentos en cada concierto son casi una terapia de vida...puede sonar como una exageración para algunos, pero yo lo he sentido así...cada año espero con ansias su nuevo concierto aca en Chile para recargar el alma...y este último tiempo he empezado a maravillarme con tu música y tus letras...cada día me voy encantando más y conociendo más tus canciones...y de verdad que espero de todo corazón que muy pronto pueda conocerte en persona, escuchar tu música en vivo y vibrar con ella...somos muchos los que te esperamos en Chile...
Besos y abrazos

einiki dijo...

Es curioso, si más no emocionante. En el último concierto que me he emocionado eras tú el que cantabas, y "enamorado", como nos hiciste llegar, que estás del trabajo de Ismael Serrano, nos deleitaste con tu mejor voz, a la vez que pudimos compartir un momento tan especial en tu vida, como ha sido poder cantar con él, que tanto te ha inspirado. ha sido un momento que unos cuantos tuvimos el privilegio de presenciar y que,creo, no olvidaremos.
gracias por hacerme vivir una noche de esperanza, de amor y de desamor, de creer en uno mismo... de tantas y tantos sentimientos llevados a rozar el clímax con el alma.
felicidades por tu trabajo, espero verte en Barcelona.

besos

einiki















besos

Anónimo dijo...

yo tb estuve allí, y coincido plenamente contigo,hacia tiempo q no me emocionaba así.. Claro, q tus conciertos no tienen nada que envidiarle, de verdad.
Gracias a los dos por hacernos la vida más hermosa

Alicia dijo...

Yo también estuve allí, de hecho te vi cuando terminó, con Luis, cuando esperabas para entrar en la "profundidades del Palacio de Congresos". No me atreví a saludarte, y luego... claro, me arrepentí.
El concierto fue genial, yo, como Luis no pude contener las lçagrimas.
Un beso

Tita dijo...

Yo estuve allí, en el cierre de gira, GRANDE! He disfrutado de ese cantautor que ha hecho de mi vida canciones, he crecido con él, he sufrido con él, he sido feliz con él, me he enamorado con él, he abandonado con él, me he reconciliado con él, he superado con él...
Más y más ganas de Ismael, ya lo hablaba el otro día con una amiga, se le nota con ganas, queda Ismael para rato, y al resto nos queda banda sonora para rato.

besos

irene23 dijo...

Algo así sentí cuando te ví actuar en Granada en diciembre, sencillamente emocionante... Gracias